Icono del sitio Líder Empresarial

Número de recuperaciones de Covid-19 sigue superando casos de contagios en Zacatecas

En el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas sobre la situación de Covid-19, emitida el 15 de septiembre, se dio a conocer que el número de contagios aumentó con 68 nuevos casos, por otro lado, el número de muertes incrementó con 13 nuevos decesos a causa del virus y por último, un total de 89 pacientes se recueperaron. 

El panorama general, hasta el preciso momento, indica que el número de casos confirmados es de 6,475, de los cuales 4,378 son pacientes que se han recuperados, 1,406 son los casos que se encuentran activos y 691 es el número de decesos. Los casos sospechosos que se someterán a prueba son 23. 

Los nuevos casos

En esta ocasión, la mayoría de los contagios se dieron de manera comunitaria,y concentrados en dos municipios. Los casos se dieron de la siguiente manera: 

Municipios donde sólo se presentó un caso: Trancoso, Sombrerete, Río Grande, Jerez, Villa González Ortega, Calera, Genaro Codina, Sain Alto, Valparaíso, Concepción del Oro, Apulco y Villa de Cos. 

Hospitalizados

En esta ocasión, de los 68 nuevos casos, 15 pacientes fueron hospitalizados debido a su sintomatología, que, en esta ocasión, presenta en gravedad a todos los pacientes. Todos ellos se encuentran atendidos por instituciones de salud, principalmente el IMSS y hacen uso de ventilador. 

Decesos

En el listado de los nuevos casos de contagio se reportó a una paciente de Calera como fallecida, debido a que el resultado de su prueba se conoció luego de perder la vida. 

Las 12 defunciones restantes pertenecen a los municipios de Fresnillo, Nochistlán, Valparaíso, Guadalupe, Río Grande, Zacatecas, Ojocaliente, Pinos y Moyahua. En esta ocasión Zacatecas y Río Grande presentaron la mayoría de las defunciones. 

Los pacientes eran 7 mujeres y 6 hombres que oscilaban entre los 39 y los 82 años. Sólo tres pacientes, provenientes de Pinos, Río Grande y Zacatecas no presentaron ninguna comorbilidad, muriendo enteramente por el virus. 

Los demás pacientes presentaron comorbilidades como: diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad. 

Recuperación

Una vez más los casos de recuperación superaron en número a los casos de contagio, lo cual dio baja al número de casos activos. En esta ocasión se presentaron de la siguiente manera: 

Municipios que presentaron sólo un caso: Río Grande, Tabasco, Concepción del Oro, Loreto, Sombrerete, Ojocaliente, Noria de Ángeles y Genaro Codina. 

Los pacientes que superaron el virus son 44 mujeres y 45 hombres, con edades que van de los 20 a los 82. 

De estos sólo siete necesitaron hospitalización para su absoluta recuperación, durando entre 2 a 28 días. Los demás se restablecieron de su salud guardando aislamiento domiciliario y bajo indicaciones de las instituciones de salud.

Salir de la versión móvil