Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevos Horizontes para mentes emprendedoras

El espíritu emprendedor no tiene edad. Los estudiantes del Colegio Nuevos Horizontes son prueba de ello, pues antes de cumplir 15 años ya cuentan con un modelo de negocio listo para ser ejecutado en el mercado.

El colegio cuenta con un enfoque educativo y formativo que promueve el desarrollo de las competencias emprendedoras y empresariales con excelencia académica en todos los niveles ofertados: maternal, kinder, primaria y secundaria. Es el único en México que cuenta con el Modelo Emprender para Aprender.

Además de ser un AVAL de la Carta de la Tierra y de todos los principios escritos en ella, el Colegio Nuevos Horizontes es promotor de la multiculturalidad, ya que promueve el aprendizaje del inglés como segundo idioma, con la posibilidad de obtener la certificación de Cambridge a partir del tercer año consecutivo de estudios. También se enseñan las bases del chino mandarín, idioma de los negocios.

¿Qué beneficios se obtienen con este modelo?

Los alumnos tienen un mejor rendimiento académico, promueve la sana convivencia y el trabajo en equipo, así como el desarrollo social. Entre los beneficios del Modelo Emprender para Aprender también se encuentra:

Sin embargo, no existe nadie mejor para dar la referencia del Colegio Nuevos Horizontes que sus propios estudiantes.

Elena Salgado Jiménez e Isolde Guzmán Martínez

Ambas de la primera generación que estudió los tres años de secundaria en el Colegio Nuevos Horizontes, resaltan la oportunidad de aprender y al mismo tiempo comenzar a desarrollar una empresa: conocimientos que les permitirán llegar mejor preparadas al nivel medio superior y superior.

“Está súper padre, porque es diferente a otras escuelas, tenemos muro de escalar, el ágora. Otras escuelas no tienen los mismos conceptos, no te dan algunas cosas que aquí sí, por ejemplo: el emprendedurismo, sé que me va a servir la manera en la que estoy desarrollando la empresa para hacer cualquier otra”, expresó Elena.

Isolde platicó que la idea de la empresa surgió mientras conversaba con su papá sobre el exceso del plástico y su bajo nivel de reutilización. Junto con su compañera desarrollaron el modelo de una planta recicladora y reutilizadora de PET.

“El fin de nuestro negocio es reducir el desperdicio de PET, reutilizándolo y reciclándolo. En el proceso químico limpiamos el PET, lo separamos y se convierte en bolitas de polietileno y esas son las que se usan para hacer nuevos productos”, comentó la emprendedora que la mayoría de las empresas están dedicadas solo a recolectar, separar y compactar los residuos, en cambio su propuesta podrá ofrecer todo el servicio.

Preparándose para ingresar a la preparatoria, las estudiantes con espíritu empresario ven su futuro con grandes promesas y oportunidades de crecimiento.

Luis Eduardo Hoyos Franco

“Me gusta mucho estar aquí, ha sido muy padre la experiencia, la verdad es que no me imaginaba que iba a ser un emprendedor en grande. A mis amigos fuera del colegio no los veo tan convencidos de hacer su propio negocio como yo ahora lo estoy sintiendo”, comentó el alumno de último año de secundaria que podría lanzar su negocio este verano.

El giro gastronómico en el que se enfoca este emprendedor son los productos como carne, pollo y hamburguesas preparados en asador; éstas son las especialidades de su restaurante La Grill, el cual tiene como plus: el servicio de preparado en domicilio, perfecto para las reuniones de los fines de semana con familia o amigos.

Luis Eduardo reconoce que la honestidad, respeto, trabajo en equipo y liderazgo son los valores más importantes que ha podido desarrollar dentro del Colegio Nuevos Horizontes. Por esto, recomendó inscribirse a la institución, pues es el espacio perfecto para aprender, con instalaciones de calidad y el ambiente ideal para convertirse en un emprendedor.

Salir de la versión móvil