Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevos casos de recuperación de COVID-19 en Zacatecas; las cifras siguen aumentando

En el último reporte de la Secretaría de Salud el estado de Zacatecas se dieron a conocer los últimos resultados obtenidos de las pruebas de COVID-19 en el estado, mostrando así 34 nuevos casos. Además se dio a conocer el fallecimiento de diez personas y 42 pacientes que superaron el virus.

El panorama general indica que hasta el momento hay 2391 casos confirmados, de éstos, 1271 son casos activos, 245 lamentablemente han fallecido y 874 se han recuperado. El número de casos sospechosos que se someterán a prueba son 20. Es importante remarcar que el número de sospechosos ha disminuído en los últimos días. 

Los nuevos casos confirmados se dieron de la siguiente manera: un caso en Calera, 4 en Guadalupe, 5 en Pinos, 3 en la capital, 2 casos en Jerez, 3 en Concepción del Oro, 3 en Villa García, uno en Francisco R. Murguía, uno en Río Grande, uno en Villa Hidalgo, uno en Loreto, uno en Villa de Cos, uno en Ojocaliente, 4 en Fresnillo, uno en Valparaíso y 2 en Sain Alto. 

De todos los casos 10 necesitaron de hospitalización, asimismo 6 de ellos se reportan como graves. Por otro lado, cinco pacientes se reportan como fallecidos. 

Los decesos se dieron en Fresnillo, Ojocaliente, Guadalupe, Huanusco, Zacatecas,  Calera, Francisco R. Munguía, Río Grande y Valparaíso. Todos los casos presentaron algún tipo de comorbilidad, entre las más frecuentes están hipertensión arterial, diabetes y obesidad, seguido de problemas cardiacos. 

Los casos de recuperación fueron pacientes registrados como casos confirmados positivos entre el 26 de junio y el 9 de julio. La mayoría de los pacientes fueron atendidos por el IMSS, mientras que sólo dos por la SSZ. Por otro lado, tres de ellos estuvieron hospitalizados, mientras que los demás se recuperaron en el aislamiento domiciliario. 

Se sigue exhortando a la población a que mantenga una sana distancia, haga uso de cubrebocas y lave sus manos con jabón constantemente, todo esto con el propósito de frenar el esparcimiento del virus. 

Salir de la versión móvil