Icono del sitio Líder Empresarial

#NuevoGabinete: ¿Quién es Miguel Muñoz de la Torre?

El lunes 30 de diciembre, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció  una serie de ajustes a su Gabinete por “el bien de Aguascalientes, para dar los resultados que la sociedad quiere y que las familias esperan”.

Una de las modificaciones fue la designación de Manuel Alejandro González Martínez como nuevo secretario de Desarrollo Económico del estado, en sustitución de Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien regresó a la Secretaría de Finanzas. 

González Martínez se había desempeñado al frente de SEDRAE durante los tres primeros años de la administración de Orozco Sandoval; tras las modificaciones, su puesto será ocupado por Miguel Muñoz de la Torre.

Sobre este nombramiento, el gobernador dijo que Muñoz de la Torre conoce los entresijos de la dependencia y el campo, además de mantener contacto con los sectores productivos, por lo que es el perfil ideal para continuar los proyectos emprendidos durante estos tres años.

Miguel Muñoz es licenciado en Administración de Empresas y maestro en Agronegocios

Dentro de su carrera profesional, resalta su labor como Supervisor de Operación en la cadena Cinépolis, donde desarrolló varias funciones como Control de Compras, Inventarios y Atención a Clientes; Manejo de Cotizaciones, Facturaciones, Auditorías, Controles de Entrada y Salida; Manejo de Proveedores; Manejo de Productos Perecederos; Conciliaciones Semanales, entre otras responsabilidades. 

Posteriormente ingresó a la industria avícola a través de la empresa Sabro Pollo, donde se desempeñó como Supervisor de Ventas.  En el citado cargo, fue responsable de Apertura de Rutas de Ventas, la Elaboración de Reportes Estadísticos, Manejo de Información Administrativa, Monitoreo y Prospección de Nuevos Clientes y Preparación de Informes Ejecutivos.

En la administración pública, ha fungido como Secretario Técnico y Particular en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado. Ahí,  ha sido encargado del Desarrollo de Programas Agropecuarios; Administración y Diseño de Programas del Sector Agroalimentario; la Creación de Reglas de Operación de la SEDRAE; Atención a Productores; Elaboración de Proyectos y Planes de Negocios; Integración de Expedientes Productivos, entre otros. 

Salir de la versión móvil