Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo Régimen de Confianza del SAT: Los beneficios que necesitas conocer

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el Nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas con actividad empresarial, ¿cuáles son los beneficios reales? Toma nota:

El principal objetivo de la dependencia, es que se de el cumplimiento en el pago de los impuestos, pues refiere, la mayoría no los lleva a cabo por la complejidad en los procesos, así como por no tener la posibilidad de pagar un contador especializado.

“Estos obstáculos, no permiten que los contribuyentes comprendan todas las funciones que pueden hacer el uso de la ley”, añadieron.

¿A quién va dirigido?

Este nuevo Régimen va dirigido a las personas físicas con ingresos menores a los 3.5 millones de pesos anuales, donde los beneficiarios únicamente deberán de pagar un ISR del 1% al percibir ingresos anuales menores a los 300 mil pesos.

Y de 2.5% en ingresos por hasta 3.5 millones de pesos anuales. Todo dependerá del nivel de ingresos que se perciba.

En contraste, es importante mencionar que los contribuyentes que reciben un salario fijo no podrán acceder en dicho esquema.

Se terminaron los trámites complicados

Para poder participar en dicho esquema (además de cumplir con la cantidad de ingresos), deberás realizar los siguientes procedimientos:

Con ello, se prevé incrementar el padrón de contribuyentes entre un 15 y 30 por ciento, esto en un plazo de entre 3 y 5 años; una medida que ya ha sido aplicada en distintos países con éxito.

Información importante

Salir de la versión móvil