Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo permiso COVID: ¿Cómo tramitar una incapacidad temporal por contagio o síntomas?

El IMSS anunció que de ahora en adelante se otorgará un permiso de incapacidad por COVID el cual permitirá reducir los contagios en México. Este nuevo permiso se podrá tramitar sin necesidad de ir al médico y será válido para todos los trabajadores afiliados al Seguro Social a partir del 6 de julio.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila ayudará a que las personas se queden en casa en caso de presentar síntomas de COVID. Además los trabajadores recibirán un subsidio del 60% de su salario durante los días cuarto y quinto de su incapacidad.

La gran diferencia de este nuevo permiso por COVID es que no es necesario recibir una prescripción médica, sino que es posible tramitar la incapacidad mediante la aplicación de IMSS Digital. Sin embargo, al ser una nueva forma de solicitar este permiso, aquí te explicamos cómo hacerlo:

¿Cómo tramitar el Permiso COVID 4.0?

Para poder obtener la incapacidad temporal el IMSS pone a disposición de los trabajadores afiliados la aplicación del IMSS Digital, la cual puedes descargar para iOS o Android, o bien su página oficial. Para obtener tu permiso por COVID 4.0 debes:

Después de realizar esto, en caso de ser aceptado tu permiso, este se enviará a tu correo electrónico y deberás presentarlo a tu patrón para que sea válido.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil