Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo modelo de negocio, que ha revolucionado el mundo cinematográfico, llega a Aguascalientes

El fin de semana pasado, a invitación de una amiga, descubrí una sala de cine alternativo en Aguascalientes. Para unos cuantos, como yo, fue una gran novedad. Para algunos otros posiblemente no tanto, dado que este mes, sin darme cuenta a pesar de que la ubicación del lugar suele ser parte de mi rutina habitual para ir a la Universidad, la sala está cumpliendo un año en el mercado.

Ubicado este lugar rumbo al antiguo camino a San Ignacio, cuando me hicieron la invitación a esta sala de cine, no pude evitar sentirme un poco escéptico, pues en mi pasar por esa ruta continuamente nunca había visto alguna plaza o lugar comercial que se prestara para mi concepto de “cinema”.

Sin embargo, al dirigirme al lugar, al principio me invadieron muchos pensamientos acerca de cómo estaría: si muy “geek” o muy austero, por decirlo de alguna manera. Pero grata fue mi sorpresa al ver un lugar diferente a cualquier otro que haya visto, muy agradable con bancas al aire libre para disfrutar de una buena tarde. Al entrar te encuentras con una excelente atención al cliente, una sencilla pero variada barra de snacks, café y las indispensables palomitas de maíz, todo en un ambiente relajado, acogedor, donde mientras puedes observar la selección de películas en cartelera.

No suelo ir mucho al cine, aunque se aprecie que son películas con actores reconocidos y con muy buenas historias, tal como la “Indiferencia” protagonizada por Adrien Brody, aquel hombre mejor conocido por su papel principal en “El Pianista”.

Posteriormente, al entrar a la función, realmente me asombró ver una limpia, cómoda y nada despreciable sala de cine con sus butacas, pantalla y sonido de excelente calidad. Era como estar en alguna sala de cine de aquellas casas extravagantes que aparecen en televisión.

Tal vez pensarás al leer éstas líneas que la idea de cine alterno no es tan nueva, por el auge que alguna vez tuvieron pequeños cinemas que incluso todavía suelen ser una opción para otros gustos y segmentos de mercado. Pero lo que la hace muy atractiva, en este caso, es el concepto mismo.

Además de ser totalmente familiar, para mí, como persona relacionada con el mundo del emprendimiento, es muy importante recalcar: “la experiencia de compra o servicio que le ofreces al cliente está proporcionalmente relacionado con el éxito de tu negocio o producto”.

Casos podemos citar muchos, de conocidas cadenas de ocio y entretenimiento, cuyo éxito se debe a esto mismo.

Aplaudo la iniciativa de los creadores de este cinema Indie-Café para brindar una opción más, donde seguramente los amantes del cine podrán disfrutar de una buena película, con una atención más que personalizada, en la comodidad de una pequeña sala con la calidad de cualquier cinema comercial, además de ser un foro más donde se fomenta el arte teatral.

Recomiendo ampliamente este concepto ya sea para tomarse un café, apreciar una obra de teatro, o bien, disfrutar de un buen filme con la familia, pareja o amigos.

Esperemos que siga habiendo más conceptos como este para los que disfrutan de estas temáticas que se escapan de lo “mainstream”, que no dejan de ser una pequeña empresa, base de la economía mexicana, y que sigan en la creación de “océanos azules” y “océanos rojos” en el mercado. Es decir, crear nuevas necesidades en el mercado y/o crear más competencia entre el sector, respectivamente, con el fin de ofrecer mejores opciones al cliente, además de que sean espacios para fomentar la industria cinematográfica nacional.

Mario Alberto Montañez Robledo.

Salir de la versión móvil