Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo León busca ser la sede del Tianguis Turístico 2024

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, ha presentado su candidatura para ser la sede del Tianguis Turístico 2024, el evento más destacado de la industria turística en México. Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo, anunció esta importante postulación que busca consolidar al estado como un referente en el turismo nacional e internacional.

El Tianguis Turístico es un evento anual que reúne a los actores más influyentes de la industria turística, tales como operadores turísticos, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios. Asimismo, reúne a compradores nacionales e internacionales en busca de conocer las mejores ofertas y destinos de México.

¿A qué se debe la postulación de Nuevo León?

Previo al desastre natural ocasionado por el Huracán Otis, el estado de Guerrero sería sede del Tianguis Turístico 2024. En vista de los recientes eventos, Nuevo León se postuló para ser la sede, al igual que Sonora, Baja California y Nayarit.

Martínez Villarreal aclaró que la solicitud de Nuevo León para ser sede no es una decisión improvisada, ya que el estado había presentado su candidatura para el año 2025.  Sin embargo, en vista de que la oportunidad de adelantar el evento a 2024 se presentó, Nuevo León está listo para recibir al Tianguis Turístico. 

«En Nuevo León presentamos nuestra candidatura para ser sede alternativa de este evento para que cuanto antes los sectores afectados en Guerrero puedan salir adelante. Tenemos ya todo listo para que en marzo del 2024 llegue este evento a nuestra tierra y sea todo un éxito”, expresó la titular de la Secretaría de Turismo.

¿Qué derrama económica traerá el Tianguis Turístico al Estado?

La propuesta de Nuevo León se sustenta en sus cualidades excepcionales, que incluyen una excelente conectividad aérea, infraestructura de primer nivel y una amplia oferta hotelera. Estos elementos serán fundamentales para albergar el evento.

«Es una derrama económica directa que se da de aproximadamente 650 millones de pesos, beneficiando a toda la cadena hotelera, la cadena restaurantera, la cadena de aerolíneas, el aeropuerto, los servicios de taxis, y, obviamente, en la derrama económica indirecta son más de 800 millones de pesos que podrían representar un beneficio para nuestro Estado”, señaló Martínez Villarreal. 
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Monterrey (Cintermex) se perfila como una posible sede para el evento, junto con otros modernos centros de convenciones.

Salir de la versión móvil