Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo Hospital Materno Infantil de León duplicará atención a pacientes

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la remodelación del hospital COVID-19, ubicado en la calle 20 de enero (en donde se ubicaba el antiguo hospital General de León) ya que se va a convertir en el nuevo Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

El mandatario señaló que este nuevo hospital estará listo antes de que termine su mandato en el 2024. Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, expuso que con esta obra se incrementará su capacidad al doble pues en el actual materno hay espacio sólo para 60 camas mientras que en la 20 de enero hay 120.

“Se va a reconfigurar todo para crecer al doble el hospital materno infantil y allá donde está el hospital materno infantil… quedaría como un hospital general, un hospital comunitario como el de las Joyas brindado servicio a los leoneses”, expresó. 

Te recomendamos leer:

El secretario de salud detalló que ya se invirtieron cerca de 150 millones de pesos en este inmueble para dejarlo como hospital COVID-19 y estimó que podrían invertirse otros 15 millones de pesos más para habilitarlo como hospital materno. A finales de este 2022 podrían comenzar las obras de construcción. 

Salir de la versión móvil