Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo decreto federal potenciará inversiones en electromovilidad en Nuevo León

Nuevo León espera la llegada de más inversiones en la industria de electromovilidad debido al nuevo decreto federal, de acuerdo con Iván Rivas, Secretario de Economía del Estado. Asimismo, declaró que este estímulo fiscal impulsará a la región como un hub en este rubro.

¿En qué consiste el decreto federal que impulsará la electromovilidad?

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, concede estímulos fiscales a los sectores clave de la industria exportadora. Se deducirá inmediatamente la inversión en bienes de nuevos activos fijos, además de los gastos de capacitación.

Las deducciones podrán efectuarse a partir de la fecha de entrada de vigor del decreto federal y con fecha límite del 31 de diciembre del 2024 y en el ejercicio fiscal en el que se realice la inversión.

Los ejercicios fiscales en los que los contribuyentes podrán hacer efectivo el estímulo fiscal son los de 2023 y 2024, cuando el monto de los ingresos obtenidos gracias a las exportaciones sea menor del 50% de su facturación total en cada ejercicio. Sin embargo, aquellos que no cumplan con estas condiciones, deberán cubrir el impuesto, la actualización y los recargos correspondientes, además de dejar sin efectos los estímulos fiscales.

¿Qué sectores participan de este beneficio?

Los contribuyentes que se dediquen a la producción, elaboración o fabricación industrial de bienes relacionados a los siguientes sectores son los que podrán aprovechar el estímulo fiscal:

El decreto federal beneficiará también a través del estímulo fiscal a los contribuyentes que se dedican a la producción de obras audiovisuales o cinematográficas y cuyo contenido se encuentra protegido por el derecho de autor.

Salir de la versión móvil