Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo deceso por covid-19 y más recuperaciones en Zacatecas

En el reporte emitido el día de ayer por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas referente a la situación de Covid-19 en el estado, se informó sobre un nuevo caso positivo un nuevo decesos y más casos de recuperación. 

El nuevo caso se registró en el municipio de Río Grande, se trata de un hombre de 56 años, quien contrajo el virus de manera comunitaria. El paciente falleció el día martes 19 de mayo; era atendido por el IMSS, institución que hasta el día de ayer emitió el resultado de la prueba hecha al paciente, la cual resultó positiva. El gobernador externó sus más sinceras condolencias para la familia y amigos del difunto. 

En cuanto a los casos de recuperación, se dieron en los municipios de Loreto, Guadalupe y Jerez, se trata de tres hombres de 39, 40 y 58 años, respectivamente, quienes fueron detectados entre el 25 y 26 de abril. Los tres casos fueron debidamente atendidos y seguidos por la SSZ. 

Por el momento, el panorama general se registra 1073 pruebas negativas; 21 casos sospechosos; 211 casos confirmados; 28 decesos y 65 recuperaciones. 

Las autoridades de salud, como el gobernador, reiteran la aplicación de las medidas de seguridad y la protección de los más vulnerables.

Salir de la versión móvil