Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo brote de Covid-19 en Wuhan, a un mes de levantar la cuarentena

Se reportaron 5 casos positivos de Covid-19 en Wuhan, China, a un mes de haber levantado la cuarentena. A partir de este suceso, las autoridades modificaron el riesgo epidemiológico de “débil” a “medio”, después de haber declarado todas sus provincias con un nivel bajo.

El primer caso positivo corresponde a un hombre de 89 años, quien a habita en el distrito de Dongxihu, en el área en la que se registraron los primeros casos en 2019.

China registró un aumento de 17 casos positivos en las últimas horas, la mayoría de ellos ubicados en el noreste, cerca de Rusia y Corea.  Ante el rebrote se colocó en cuarentena a la ciudad de Shulan, para contener el virus pues los contagios han sido de forma local.

El aumento se había mantenido estable en todo el país, reportando sólo 3 casos positivos por día desde el primero de mayo. El aumento repentino de la presencia del virus no ha traído reportes sobre muertes relacionadas con él.

En cuanto a los casos asintomáticos, a pesar de estar registrados, el país no los integra en sus reportes hasta que presentan sintomatología afín al virus. En Wuhan, a la fecha del reinicio de actividades se contaban un número impreciso de estos portadores que permanecen bajo vigilancia.

La situación actual en China refleja el posible escenario que podrá suscitarse en los demás países al relajarse las medidas sanitarias y levantar el resguardo preventivo, por lo que las medidas que tome en los próximos días podrán tomarse como base en otras latitudes.

Salir de la versión móvil