Icono del sitio Líder Empresarial

9 películas de miedo y suspenso para ver este noviembre

¿Buscas películas de miedo que se queden contigo después de concluida la proyección? Prueba estas opciones.

¿Buscas películas de miedo que se queden contigo después de concluida la proyección? Prueba estas opciones.

El fin de semana posterior a la celebración de Halloween es quizás el más ad hoc para «disfrutar» de películas de miedo. Disfrutar está escrito entre comillas porque existe una cierta actitud masoquista en prestarnos a ver largometrajes que bien sabemos que nos pueden causar pesadillas o momentos incómodos y desagradables.

Por ello, si ya pasó la fiesta de disfraces que organizaron tus amigos, o simplemente quieres quedarte en tu casa a ver buenas películas de miedo y suspenso aprovechando que mañana es día de asueto, aquí te dejamos una lista de largometrajes que como diría un youtuber famoso por sus contenidos paranormales, «te van a dar mucho en qué pensar, sobre todo esta noche antes de ir a dormir«.

Don’t Look Now (1973)

Director: Nicolas Roeg
Duración: 1h 50m
Sinopsis: Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente (Filmaffinity).
¿Qué dicen los críticos de cine? «Pacientemente, Don’t Look Now genera suspenso con imágenes inquietantes y una partitura escalofriante, lo que hace que los espectadores sientan profundamente el dolor de Donald Sutherland y Julie Christie» (Rotten Tomatoes).

It Follows (2014)

Director: David Robert Mitchel
Duración: 1h 40m
Sinopsis: Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos. (El Séptimo Arte).
¿Qué dicen los críticos? «Inteligente, original y, sobre todo, aterradora, It Follows es una de las raras películas de miedo moderna que funciona en múltiples niveles y deja un aguijón persistente» (Rotten Tomatoes).

The Witch (2015)

Director: Robert Eggers.
Clasificación: C
Duración: 93 minutos.
Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. (El séptimo arte).
¿Qué dicen los críticos? «Tan estimulante como visualmente convincente, The Witch ofrece un ejercicio profundamente inquietante de horror de lento desarrollo que sugiere grandes cosas para el debutante escritor y director Robert Eggers«, Rotten Tomatoes.

Creep (2014)

Director: Patrick Brice
Duración: 1h 20m
Sinopsis: Aaron (Patrick Brice) es un camarógrafo que encuentra trabajo gracias a un anuncio en internet. Su nuevo empleo consiste en grabar a Josef (Mark Duplass) durante todo el día, para que su futuro hijo, que aún no ha nacido, le conozca ya que sufre una enfermedad terminal y no estará vivo cuando nazca. Pero lo que parece el trabajo perfecto se irá complicando según avanza el día, ya que Josef se vuelve cada vez más extraño a la par que peligroso.(Abandomoviez).
¿Qué dicen los críticos de cine? «La película es notable, considerando sus medios mínimos y la sorprendente falta de derramamiento de sangre, dado el género. ¿Te deja malvibrado? Un poquito» (New York Times).

The Texas Chainsaw Massacre (1974).

Director. Tobe Hooper.
Clasificación: C
Duración: 83 minutos.
Sinopsis: La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales. (Wikipedia).
¿Qué dicen los críticos? «Esta películas de miedo no es más que un ejercicio de tensión: tensión grotesca, inminente y sucia, y en ese sentido, la película funciona extremadamente bien«, Chris Stuckmann.

The Babadook (2014)

Directora: Jennifer Kent.
Clasificación: B15
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.
¿Qué dicen los críticos? «The Babadook se basa en el horror real en lugar de los sustos baratos de otras películas de miedo, y cuenta con una historia sincera y genuinamente conmovedora«, Rotten Tomatoes.

Lake Mungo (2008).

Director: Joel Anderson
Duración: 1h 29m
Sinopsis: Una chica de dieciséis años muere ahogada en un trágico accidente. Cuando su cuerpo es recuperado, su familia comenzará a sufrir una serie de inexplicables eventos alrededor de su casa. Aterrados, buscarán la ayuda de un parapsicólogo que descubrirá que la chica tenía un secreto… una doble vida. Una serie de pistas les conducirán al Lago Mungo, donde el pasado de la joven emergerá ante ellos (Abandomoviez).
¿Qué dice la crítica? «Es una película original, es distinta, y no creo que se parezca a las películas sobre fantasmas que haya visto usted antes. Trata un asunto profundo desde una perspectiva inesperada, usando herramientas del género de terror con sensibilidad y sin la intención de provocar miedo, sino de representar emociones humanas mediante muy hábiles alegorías sobrenaturales«, Jot Down.

Hereditary (2018).

Director. Ari Aster
Clasificación: C
Duración: 123 minutos
Sinopsis: Tras la muerte de la matriarca, el linaje de la familia Graham empieza a desmoronarse. Esta pérdida familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a Annie (Toni Collette) y a su familia, que comienzan a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado, y serán testigos de una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. (Sensacine).
¿Qué dicen los críticos? «Una película de terror desgarradora e inquietante cuyo toque frío perdura mucho más allá de los créditos finales«, Rotten Tomatoes.

Us (2019).

Director: Jordan Peele
Clasificación: C.
Duración: 120 minutos.
Sinopsis: Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. «Nosotros» enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador. (Filmaffinity).
¿Qué dicen los críticos? «Jordan Peele regresa con otra ingeniosa y ambiciosa película de terror psicológico», NME.

Salir de la versión móvil