Icono del sitio Líder Empresarial

Cabify, City Drive y Uber Eats, las nuevas modalidades que vienen a dar un giro al transporte

Más opciones para transportarse en vehículos particulares llegan a la ciudad.

Cabify

Después de la llegada de Uber a la ciudad, Cabify decidió sumarse al negocio de transporte en Aguascalientes, siendo esta la décima ciudad del país en contar con el servicio. Y aunque la empresa anunció sus planes de expansión en marzo de este año, apenas comienza su operación en octubre.

¿Qué traerá la diversificación del servicio? aquí algunas claves:

No se tiene una estimación del número de automóviles que circularán, pero sabemos que serán limitados.

De acuerdo con Ricardo Plaschinski, quien se identifica como City Manager de la compañía en Guadalajara y uno de los encargados de traer el servicio a Aguascalientes, la cifra se definirá por la cantidad de viajes solicitados, ya que el objetivo de la empresa consiste en equilibrar la oferta y la demanda de transporte privado.

A diferencia de otras aplicaciones, Cabify fija sus tasas tomando en cuenta los kilómetros recorridos. Es decir, deja fuera factores como el tiempo del traslado, el clima o la demanda del servicio. Sin embargo, hace cargos extras por horas pico (algunas ciudades no tienen ese concepto) y cancelación del viaje después del tiempo permitido.

Cualquier persona puede hacer su solicitud, pero no todas son aceptadas. De cientos de prospectos, eligen solo a quienes cumplen con los lineamientos de la compañía, los cuales tienen que ver con la aprobación de tres exámenes: médico, psicométrico y toxicológico.

Los interesados deben ingresar a la página cabify.com/drivers para comenzar su registro. De resultar seleccionados, serán capacitados localmente para brindar el servicio.

La aplicación no permite pagar en efectivo, a diferencia de la competencia. Hasta el momento, en ninguna ciudad se ha abierto esa opción.

Cabify fijó una comisión igual a la de Uber por recorrido realizado. Los conductores deben pagar gasolina, mantenimiento e insumos por su cuenta.

City Drive

Cabify no es la única empresa que se ha interesado por Aguascalientes, City Drive quién da servicio a 5 ciudades en el país, ya opera en la entidad.

La empresa promete un servicio de chofer privado seguro, rápido y confiable las 24 horas, los 365 días del año, además de botellas de agua, aire acondicionado, cargadores para iPhone y Android, cable auxiliar para audio, seguro de viajero, y recuperación de objetos olvidados. Estas son las tarifas del servicio para Aguascalientes:

Cargo inicial Por kilómetro Por minuto Tarifa mínima
$5.95 $2.85 $1.49 $20.00

Uber Eats

UberEats es la apuesta de Uber para lograr una diferenciación ante la llegada de nuevas opciones de transporte privado.

El servicio de entrega a domicilio inició formalmente en la Ciudad de México el pasado viernes 7 de octubre y a la fecha cuenta con más de 500 restaurantes asociados. La aplicación cuenta con una sencilla interfaz, la cual permite al usuario realizar un pedido en sólo 3 pasos, el envío no cuenta con pedidos mínimos pues todos sus envíos tendrán como tarifa fija 40 pesos.

De acuerdo con Caroline Merin, directora general de UberEats en México, los choferes existentes pueden sumarse al servicio de entregas aunque también están interesados en añadir choferes con bicicletas y motos.

Salir de la versión móvil