Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevas experiencias turísticas en Zacatecas: ganadores del 5° Concurso de productos turísticos

Tras lanzar la convocatoria en búsqueda de nuevos productos turísticos que propongan nuevas experiencias dentro del estado de Zacatecas, la Secretaría de Turismos de la entidad, ha dado a conocer a los tres ganadores de la quinta edición del concurso. 

El concurso de nuevos productos turísticos ha brindado buenos resultados de participación. Asimismo, ha brindado un nicho de oportunidades para los emprendedores que buscan sacar adelante sus proyectos. 

Las propuestas ganadoras de este año, distintas entre sí, brindarán experiencias nunca antes vistas dentro de la entidad que permitirán conocer nuevas facetas de la entidad. Aquí te contamos sobre ellas: 

Makuipa Hotel 

El primer lugar se lo llevó el Hotel temático Makuipa, en el cual se integrarán aspectos de la cultura Wixárika de manera vivencial, a partir de distintos elementos: 

Todos estos formarán parte de una experiencia de uno de los pueblos indígenas que se asientan dentro del estado y que permitirán conocer otra cara de la vastedad cultural con la que cuenta el estado. 

Jabalina eco tours

Relacionado con los atractivos naturales de Zacatecas, el proyecto que se llevó el segundo lugar consta de un recorrido en un vehículo 4×4 tipo tubular, con capacidad para 11 personas y el conductor.  Las rutas que abarcará el recorrido en orden son: 

Siendo uno de los pueblos mágicos por excelencia de la entidad, Jerez cuenta con mucho potencial para el impulso turístico más allá de sus ya conocidas fiestas. Siendo el «Más Alegre», y teniendo cercanía con otros espacios igualmente potenciales, se crea una red de experiencia única. 

Cena en el Cuartel 

El tercer lugar se lo llevó un proyecto que se desarrollará en una pieza arquitectónica que tiene mucho por dar: la ex hacienda Las Mercedes, en donde se llevará a cabo una experiencia relacionada con la Revolución Mexicana. 

Se trata de una de las primeras haciendas construidas en Zacatecas, alrededor del siglo VII y principios del VIII, lo que marca el inicio de la comunidad de Bracho, ubicada a tan sólo unos minutos del Centro Histórico de la capital. 

Actualmente cuenta con una casa del siglo XIX y un patio central. La experiencia de este proyecto contará con: 

La última dinámica consiste en una serie de preguntas sobre lo que se compartió durante el recorrido. Para aquellos que contesten más, se les hará un “fusilamiento” al estilo revolucionario. 

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/conoce-4-sitios-turisticos-para-incentivar-el-romance-en-zacatecas/
Salir de la versión móvil