Icono del sitio Líder Empresarial

Nueva Zelanda da el primer paso a la normalidad luego de no presentar casos de Covid-19

Nueva Zelanda da el primer paso a la normalidad luego de no presentar casos de COVID-19

Un nuevo logro y quizá un halo de esperanza para los demás países: Nueva Zelanda ha anunciado la vuelta a la normalidad en sus territorio luego de mantener un periodo de cuarentena escrita y de haber dado de alta al último paciente con Covi-19. 

La primer ministra de Nueva Zelanda, Jacina Ardern, anunció que a partir de mañana se relajarán las medidas hasta el nivel 1, lo cual significa la apertura de espacios públicos como plazas y parques, habrá posibilidad de realizar reuniones con gran número de persona, volver a los puestos de trabajos y a todas las actividades recreativas. Sin embargo, Jacina Ardern, hizo el llamado de atención a seguir tomando medidas de precaución como el constante lavado de manos, así como toser y estornudar en el antebrazo. 

Al registrar cero casos Nueva Zelanda permite el libre tránsito por el país. A los extranjeros que viajen al país oceánico se les exige guardar cuarentena por 14 días luego de realizarse una prueba de coronavirus. Ardern anunció que incluso ya iniciaron con el impulso de la economía, y buscan mejorar regresando a la normalidad. Por el momento sólo se contempla abrir burbuja aérea con Australia. Lo que buscan es proteger los logros de los neozelandeses, como bien declaró la primera ministra. 

Una de las medidas que se integran a la normalidad será el uso de códigos QR que los habitantes tendrán que escanear con sus teléfonos móviles a la entrada de restaurantes y demás negocios para mejorar el rastreo de infectados en caso de que haya un rebrote. Luego de un periodo de 75 días en que se registró el estado máximo de alerta, y de haber llegado a los 1154 casos positivos y las 22 muertes, entrando en emergencia nacional a partir del 25 de marzo, hace ya más de 17 días que no hay casos nuevos y el último paciente se ha recuperado. Se espera que para el 15 de junio se pueda declarar al virus erradicado en el país. 

Debido a estos grandes avances, la liga de Rugby del país reabrirá sus puertas al público, convirtiendo al Súper Rugby Aotearoa en el primer deporte con competición profesional en permitir que los aficionados puedan acudir de manera masiva. La competencia se dará únicamente entre los cinco equipos del país. Cabe mencionar que antes de la cuarentena el Super Rugby era una competición en la que participaban equipos de Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón. 

Además, se ha anunciado la reanudación del rodaje de la secuela de la famosa película Avatar en territorio neozelandés. El gobierno otorgó el permiso a un equipo 55 personas para reiniciar el rodaje de la película dirigida por James Cameron, misma que se encuentra dentro de otras producciones que se filmarán en el país. Antes del estricto confinamiento al menos 47 producciones se encontraban en marcha en el país, puesto que luego de la filmación de las películas de la saga del Señor de los Anillos, han atraído a más productores por la belleza de sus paisajes naturales.  

Salir de la versión móvil