Icono del sitio Líder Empresarial

Nueva visita a Uruguay

El licenciado Armando Rojas Casas, vicepresidente de Operaciones Internacionales de la Alianza México-Latinoamérica, dio a conocer detalles sobre este organismo que ha logrado buenos resultados en su corta existencia.

“Creo que hemos logrado sobrepasar el paradigma que teníamos nosotros de solo voltear comercialmente a América del Norte y Europa en una menor escala, pero ¿por qué no mirar hacia nuestra misma lengua, nuestros orígenes y similitudes, en nuestro desarrollo, lo que viene siendo en el habla, tema cultural?, por eso decidimos ver hacia el sur”, expresa Rojas Casas.

El vicepresidente de Operaciones Internacionales de la Alianza México-Latinoamérica comenta que esta institución tuvo sus inicios el pasado julio y a unos pocos meses de fundada ha dado un rendimiento bastante amplio y una visión más amplia para los empresarios que la conforman, los cuales se les está motivando para que en las giras al extranjero vayan con la mente abierta, no cerrados a lo que es un modelo de negocios.

“Esta planeación de asistir al vecino país de Uruguay nace por la necesidad de la competencia China que se está empezando a instalar en México, que serán las PyMEs o las medianas empresas en nuestro país, así que por lo menos tenemos que iniciar a competir de la misma manera, pero para eso tenemos que exportar e ir a ofrecer nuestra oferta exportable a los diferentes mercados. Tenemos que ser competitivos y ¿por qué no hacerlo con nuestra misma habla, nuestro mismo entendimiento o algo de similitud en nuestras mismas naciones?, para que sean más rápidos los procesos que tengamos que trabajar, ese es el fin de todo esto. Hemos logrado ver que podemos competir con productos como chinos, europeos o de otras regiones con calidad, precio e innovación”, apunta.

Para la Alianza México-Latinoamérica vienen nuevos proyectos, el 2 de diciembre viajarán nuevamente a Uruguay, porque el plan ahora es traer empresas de Mercosur hacia México. Lo que desean es estrechar aún más los lazos, hacerlos más fuerte de lo que ahora son con los países latinoamericanos.

“La alianza inicia de un viaje que hice con Carlos M. Onneto Barrabino el año pasado, precisamente estuvimos en la Expo Aladi y cuando estuvimos allá vimos las necesidades que se tenían en aquellos países, donde en las mesas de negociaciones se podían llegar a cerrar grandes tratos. Y para eso estamos nosotros, Alebrije hace toda la oferta exportable, organiza el producto y el estudio de mercado. Nosotros como Grupo Aduanal Cami, expertos en logística internacional, hacemos todos los fletes aéreos, terrestres, marítimos y aduanas, entre otras cosas. Además, otro punto muy importante es que ya le damos seguimiento a la cobranza, a las negociaciones, a hacer showrooms, ya nada más les avisamos a los socios que ya está instalado su showroom, muéstrale tu producto a los clientes y nosotros ya tenemos todo listo para hacer los contratos de compraventa, cartas de crédito y todo el proceso. Lo que hacemos es toda la integración de proceso de exportación. Cabe destacar que ahora ya hay 60 empresas de Michoacán que están interesadas en el proyecto, además de algunas otras de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas”, finaliza.

 

 

Salir de la versión móvil