Este fin de semana, autoridades estatales anunciaron la ampliación de la carretera San Luis Potosí-Villa de Reyes. Lo anterior para mejorar la movilidad y seguridad al transitarla.
En este sentido, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de una nueva supercarretera entre San Luis Potosí y Villa de Reyes. «Una obra que marcará un hito en la movilidad de la región».
Con una inversión de 500 millones de pesos, este proyecto será clave para fortalecer la conectividad en el Bajío y apoyar a las familias potosinas al mejorar la seguridad y dinamismo de la zona.
¿Comó será la nueva supercarretera San Luis Potosí-Villa de Reyes?
La obra, que comenzará en 2025, transformará la actual vía en una supercarretera de cuatro carriles. Este diseño garantizará mayor seguridad vial y reducirá los accidentes que actualmente ocurren debido a la angostura del tramo.
Gallardo Cardona destacó que la obra no solo atenderá problemas de movilidad, sino que también incentivará la actividad económica al facilitar el transporte comercial.
Te puede interesar
Obras del tren de pasajeros en San Luis Potosí iniciarán en 2025
Ahora bien, Ismael Hernández, presidente municipal de Villa de Reyes, explicó que esa modernización y ampliación, desde la Carretera Federal 57, es una primera etapa. Una subsecuente considera la intervención del tramo restante, con dirección a Jaral de Berrios, Guanajuato
Supercarretera a Villa de Reyes: Beneficios para la región
Además de los beneficios en seguridad vial, la supercarretera promoverá la llegada de empresas extranjeras y mejorará las oportunidades laborales en la región.
“Esta obra será un factor clave para atraer inversiones y generar empleos bien remunerados para las familias potosinas”, subrayó Gallardo Cardona.
Ahora bien, la supercarretera San Luis Potosí-Villa de Reyes promete ser un motor de desarrollo para el estado, elevando la calidad de vida de sus habitantes y posicionando a la región como un referente en infraestructura en México.
Por su parte, Hernández explicó que con la ampliación de la carretera 37, además de reducirse hasta en 20 minutos los tiempos de traslado, podrán decongestionarse aquellos puntos con una alta presión vehicular, y reducir la tasa de accidentes.
Finalmente, Gallardo Cardona expresó que en los últimos tres años, se ha priorizado la renovación de carreteras estatales, mejorando la infraestructura vial en las cuatro regiones del estado.
Este proyecto se suma a los esfuerzos para consolidar una red vial moderna y eficiente.
También puedes leer