Icono del sitio Líder Empresarial

Nueva inversión para Aguascalientes por Parker Corporation Mexicana

Autoridades estatales y directivos de la empresa japonesa Parker Corporation Mexicana anunciaron una nueva inversión para Aguascalientes de 8 millones de dólares, la cual representará una expansión para su producción con la instalación de una nueva planta que se ubicará en el Parque Industrial FINSA -al sur de la ciudad capital- y que generará alrededor de 200 empleos.

Parker Corporation Mexicana es una compañía dedicada a la proveeduría de la industria automotriz, sin embargo, con esta expansión en la entidad, diversifican sus actividades ya que fabricarán componentes para aires acondicionados para uso en hogar e industria.

En palabras de Daisuke Arai, presidente de esta compañía, se habilitarán las líneas de producción a partir de abril del 2024 para iniciar operaciones en agosto del siguiente año.

«La capacidad de producción se estima que alcance 1.5 millones de unidades para aires acondicionados para cubrir el requerimiento de nuestro cliente.  Adicionalmente, tenemos espacio para una futura expansión, la cual tenemos prevista para lograr tener una capacidad de producción de 4 millones de unidades anuales.» aseguró

Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez indicó que gracias a la Reforma Constitucional local, habrá certeza jurídica para las inversiones que aterricen en Aguascalientes.

En este tema, la mandataria estatal acotó que se seguirá afianzando la relación con la nación nipona, pues el 67% de las inversiones en la entidad provienen de Japón.

Por otro lado, la gobernadora Tere Jiménez indicó que se está realizando una nueva subestación de energía en Aguascalientes, mientras que en cuanto al suministro de agua está en puerta un proyecto para el rehuso del vital líquido.

¿A qué se dedica Parker Corporation Mexicana en Aguascalientes?

Esta empresa fundada en Tokio, Japón ha incursionado desde los años 50’s en la manufactura de inyección de plástico y elaboración de químicos cuenta actualmente con 1 mil 700 trabajadores en todo el mundo.

En el caso de Aguascalientes, sus operaciones iniciaron en 2012 con una derrama económica cercana a los 52 mil millones de pesos, en donde desde hace 11 años fabrican y comercializan piezas denominadas «Noise, Vibration & Harshness» (NVH por sus siglas en inglés), las cuales ayudan a percibir el ruido y vibración de manera distinta.

Puedes leer también

Salir de la versión móvil