Icono del sitio Líder Empresarial

Nueva era en electromovilidad está a punto de aterrizar en SLP

En el marco de la gira comercial realizada por la comitiva potosina, encabezada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, autoridades visitaron la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, la más grande del corporativo en Europa.

En ese sentido, Gallardo Cardona y compañía, recorrieron las diferentes áreas de producción de la planta, y recordó que en San Luis Potosí, solo en el área de baterías, se invertirán aproximadamente 500 millones de euros.

Dicha inversión, subrayó, permitirá acelerar el paso a la electromovilidad y contribuir con ello a la estrategia mundial para mitigar los efectos del cambio climático y las acciones tendientes a la preservación de la biosfera.

Cabe destacar que en esta sede de la firma alemana, se producen baterías y componentes para vehículos eléctricos e híbridos, similar al proceso de la planta en San Luis Potosí recientemente anunciada y que arrancará operaciones en 2027.

De igual forma, la planta de BMW Group en Dingolfing está en el centro de la red global de logística de repuestos de BMW Group. En total, la ubicación tiene una fuerza laboral de aproximadamente 17 mil personas y más de 800 aprendices.

Finalmente, Gallardo Cardona refrendó su compromiso para continuar potenciando las fortalezas de la entidad, y hacer más atractivo a las diferentes inversiones mundiales, a través de obras de infraestructura y la promoción de mano de obra calificada.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil