Icono del sitio Líder Empresarial

Nueva carretera Villa de Reyes-Villa de Arriaga beneficiará a 25 mil automovilistas

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, anunció que impulsará el nuevo proyecto de construcción de una nueva carretera que comunicará a los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga, en beneficio de 25 mil automovilistas que habitan en zonas de difícil acceso de ambas demarcaciones.

En ese sentido, también se logrará vincular a más de tres mil trabajadores directamente con empresas de la zona industrial como General Motors, por lo que hará realidad una demanda que la ciudadanía padecía desde ya varios años en materia de vialidades para su traslado.

¿De cuánto será la inversión?

Autoridades detallaron que se estima una inversión de más de 100 millones de pesos y la vialidad abarcará 42 kilómetros, compuestos de tres carriles por cada sentido. La obra arrancará en enero de 2023 y tendrá una duración estimada en su ejecución de 90 días.

Asimismo, indicaron que esta vialidad será de acceso gratuito libre de cuotas en toda su extensión y permitiría a compañías instaladas en la zona fabril de la capital, vincularse con un mercado laboral potencial, en vez recorrer hasta 170 kilómetros hasta entidades como Guanajuato para reclutar colaboradores a sus plantas.

Finalmente, también se tiene la certeza de que la nueva carretera propiciará un “despegue” significativo entre ambos municipios, pues los tiempos y costos de traslado se reducirán, habiendo mayor flujo de visitantes y paseantes, lo que dejará una derrama mayor por turismo, servicios y comercio.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil