Icono del sitio Líder Empresarial

¿Nueva carretera de cuota SLP-Querétaro? Plantean proyecto

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí aseveró que, ante los recientes congestionamientos viales que se originan en la zona, informó la construcción de una nueva carretera de cuota desde la capital potosina hasta la ciudad de Querétaro, liberando el tramo correspondiente de la carretera federal México 57.

En ese sentido, de acuerdo al edil estatal, la nueva vialidad será un proyecto de Grupo Valoran y tendrá una inversión de aproximadamente 30 mil millones de pesos, no obstante, no dio mayores detalles acerca de las fechas de construcción ni de terminación, así como el costo por transitarla.

Al respecto, Gallardo Cardona mencionó:

“Nosotros seguiremos viendo con los empresarios el tema de la vía alterna a la Zona Industrial, pero la carretera 57 va más allá de esta zona de San Luis Potosí, en realidad el tráfico hasta Querétaro es insoportable, un tema viejo, que ha generado problemas”.

Finalmente, refirió que este proyecto se trata de una concesión cien por ciento federal, la cual se realizará con inversión privada de más de 30 mil millones, esto para informar que será una ruta de cuota que ayudará a la vía que conecta con Querétaro y desahogará dicho tramo, además de que será más segura.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil