Icono del sitio Líder Empresarial

Noviembre: Aguascalientes en corto

Un espacio para lo común

Para consolidar el espíritu de servicio y compromiso social de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, nace Comunidad Bonaterra. Este proyecto se origina de la investigación y el análisis de los temas a tratar en diferentes zonas del estado. De tal forma, se busca generar un modelo social replicable que promueva el desarrollo integral de las personas y así convertirlas en agentes de cambio.

Las principales problemáticas y necesidades sociales que se abordan a través de los programas y proyectos son: deserción escolar, rezago educativo, vandalismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, carencia de oportunidades educativas y laborales. La población directamente atendida radica en la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes.

Showroom al norte

Proyectos Lar es una constructora e inmobiliaria dedicada a la ejecución de todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura. Al optimizar costos, enfoca la satisfacción de los clientes, a través de un excelente servicio, puntualidad y calidad. A su vez, prioriza el sentido del medio ambiente en un entorno residencial.

Recientemente presentó el showroom de Marabella Residencial. A partir del día 20 de octubre a las 18:00 horas, estará abierto para todo público, previa cita al (449) 192 7691 o al (449) 324 5789. 

Una década de contempo

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Aguascalientes (FIDAGS), bajo la dirección de la maestra Diana Venegas, se ha posicionado sólidamente en el estado de Aguascalientes. Se ha convertido en un punto estratégico para la danza contemporánea y un espacio de diálogo entre coreógrafos, directores, bailarines, estudiantes y espectadores. 

Este año, el FIDAGS cumple diez años de ofrecer al público una plataforma promocional, artística y novedosa, repleta de las múltiples manifestaciones de las artes dancísticas (con la participación de ponentes locales, nacionales e internacionales).

Atender el cáncer de mama

Hace un par de años, Gaby Castro y Marina Tavizón se sumaron a las estadísticas de mujeres que padecen cáncer de mama en México. Su gratitud hacia la vida como sobrevivientes de esta enfermedad las inspiró a formar, desde noviembre del 2021, Gamma, un grupo que brinda apoyo a mujeres que han pasado o atraviesan por el mismo padecimiento. 

Entre las ayudas, se dona un kit de bra y prótesis externa de mama, o una manga para linfedema a las mujeres que lo requieren. Además, ofrecen múltiples actividades, como talleres relacionados con los cuidados físicos y emocionales requeridos (antes, durante y después de este proceso), así como soporte a sus familias.

Ciencia y tecnología para peques

Como parte de las actividades del Comité de Talento del Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA), los días del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la «Semana de la Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas». Su objetivo es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. 

Con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en esta edición se invita a tres grupos de quinto año de primaria de tres escuelas. El día miércoles 16 de noviembre, aproximadamente 240 estudiantes se trasladarán a las instituciones y empresas del CLIA para realizar una visita donde conocerán sus instalaciones, procesos, filosofía y laboratorios.

360° para mascotas

Nupec es una empresa reconocida por la producción y promoción de alimento súper premium para la nutrición científica consciente de caninos y felinos.

Este 24 de noviembre, de la mano de Devsa, distribuidora de farmacéuticos veterinarios, presentará el lanzamiento de la nueva línea de nutrición de mantenimiento canina para razas, así como la línea de nutrición enfocada al cuidado digestivo y control de peso de mascotas caninas y felinas.

Además, el público podrá vivir una experiencia de realidad virtual y 360° a bordo del Nubus de NUPEC, donde se darán a conocer los avances científicos detrás de sus alimentos de una forma vanguardista e innovadora.

10 corredores = 1m2

La confianza y la energía son vitales para la creación de un ambiente educativo de calidad entre alumnos y profesores. Por ello, la Universidad Panamericana, de la mano de Alumni UP y Comunidad Bonaterra, invitan a participar en la segunda edición de su carrera atlética “Deja Huella”, el próximo 13 de noviembre de 2022 a las 8:00 horas.

Este año, con el objetivo de fomentar una vida sana con activación física y convivencia, se destinarán los fondos a la construcción de Comunidad Bonaterra. Cada diez corredores permiten la construcción de 1m2; la meta es llegar a los mil participantes.

On the road

Durante noviembre, socios de Grupo MAEN emprenderán su primera misión comercial en Estados Unidos (específicamente a California), con el propósito de impulsar y fortalecer la competitividad de las 60 empresas que conforman el clúster, señala Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente de Grupo MAEN.

Además, informó que durante el primer trimestre de 2023 viajarán a Texas y hacia el segundo trimestre a Sudamérica, puesto que dentro de sus objetivos también están buscar clientes potenciales para concretar nuevos proyectos y comenzar a exportar en 2023.

Finde de derrama económica

En Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la CANACO SERVYTUR,  dio a conocer que, con motivo de la realización del Buen Fin (18 al 21 de noviembre), se espera un repunte del 35% en las ventas de los comercios locales.

En este sentido, refirió que los agremiados a la cámara empresarial confían en que se rebase la derrama económica de mil millones de pesos (que estiman se percibió el año pasado). Enfatizó que, a nivel nacional, la CONCANACO espera alrededor de 195 mdp.

Por un mejor ambiente laboral

El Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA) pactó un convenio con Great Place To Work® (GPTW), para generar reconocimiento a nivel nacional que los posicione como uno de los mejores lugares para trabajar en México. Esta certificación elevaría su productividad e impulsaría el cumplimiento eficiente de sus objetivos.

Con ello, destacan la importancia de tener un sentido de responsabilidad y pertenencia con los colaboradores. Por consiguiente, se propicia un clima organizacional saludable, con mayor productividad y menor rotación de personal. Cabe señalar que en la firma también estará presente el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).

Emprendedor, te están buscando

A través de la convocatoria EMPRENDE-T de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Sinergia Consultores ofrece una variedad de cursos y workshops para jóvenes emprendedores o microempresarios de entre 18 y 29 años de edad. Podrán obtener el 75% de subsidio por parte de EMPRENDE-T y el restante 25% se bonifica al usuario como Beca Synergy de Sinergia Consultores, lo que da como resultado un servicio de capacitación o consultoría sin costo.

Dentro de la oferta de cursos y talleres que imparten se encuentran: LEGO Play Day, comunicación asertiva, plan y proyección de negocio, entrenamiento de medios, RRPP, neuroliderazgo, comercialización estratégica, neuroventas, Jeopardy empresarial, proyecto NOM035 STyPS, intrategia, entre otros.

El arte del buen gobernar

Con 25 años de experiencia en medios, Andrés Vancook es un periodista con raíces uruguayas que se ha distinguido en Aguascalientes por su creatividad y por generar disrupción a la hora de crear contenidos. En su trayectoria, ha trabajado con empresarios y políticos que lo han inspirado a crear un texto que motive a los grandes líderes hacia la buena gobernanza.

A principios de este año, lanzó su libro El buen gobernante, que busca instruir y asesorar en el eficiente camino del liderazgo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil