Icono del sitio Líder Empresarial

“Nos ponemos en tu lugar”, el esquema de BANORTE ante COVID-19

Grupo Financiero Banorte anunció que, ante las afectaciones económicas que está ocasionando la pandemia del COVID-19 y para beneficio de sus clientes, se diferirán cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a PyMES y crédito personal a quienes así lo soliciten.

Al respecto, y en entrevista con Líder Empresarial, el director regional de Banorte, Mauricio Duarte Rodríguez, expresó que la institución financiera es 100 por ciento mexicana y por lo mismo tienen una alta convicción y compromiso de apoyar a los mexicanos cuando más lo necesitan, sobre todo tomando en cuenta que la emergencia sanitaria por el coronavirus provocará una seria afectación en la economía.

“Somos un banco 100 por ciento mexicano que tiene una alta convicción de apoyar a los mexicanos; el banco es el segundo del país y hoy somos el primer banco en esta zona, es por eso que tenemos un compromiso social muy grande”, expresó.

A este respecto, consideró que serán miles los clientes que se vean beneficiados, sobre todo porque en esta zona son el banco líder y son el principal acreedor.

Refirió que tan sólo en Aguascalientes han entregado alrededor de 10 mil millones de pesos en créditos y no hay otro banco que tenga esa cartera; de esa cantidad, aproximadamente 1,500 millones de pesos corresponden a créditos hipotecarios, mientras que 3 mil millones corresponden a créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas.

En cuanto al pago de nómina, tienen alrededor de 140 mil clientes, de los cuales estiman que 30 mil, es decir un 25 por ciento, cuenta con un crédito de nómina, de ahí que consideran que el impacto en la economía de la medida anunciada será muy positiva.

“El programa va a ayudar bastante, porque va a significar un respiro a todos los clientes que tienen algún crédito y el banco tiene, por supuesto, una responsabilidad social y por eso sacó este esquema”, resaltó el directivo.

Agregó que con base a la información con que cuentan y las proyecciones que se han realizado, las afectaciones por el coronavirus provocarían un decrecimiento del PIB, en forma preliminar, de hasta -3.5 por ciento, lo cual es muy grave, dado que el año pasado el crecimiento económico en nuestro país fue de 0, de ahí la importancia de actuar en forma oportuna.

El esquema de beneficios

El esquema considera diferentes apoyos para cada tipo de producto:

Tarjeta de Crédito

• Diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

• Meses sin intereses. Hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Crédito Automotriz, Crédito de Nómina y Crédito Personal

• Suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original.

Crédito Hipotecario

• Suspensión del pago por 4 meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por 4 meses.

Crédito PyME

• Diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Para solicitar cualquier apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo y tendrán que adherirse entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

Los beneficios de “diferimiento de pago” pueden solicitarse por internet o llamando al Centro de Contacto, y para diferir compras a “Meses sin Intereses” puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.

La adhesión puede realizarse en la página web del banco https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto.

Hasta el momento BANORTE no tiene contemplado cerrar sucursales.

Salir de la versión móvil