Icono del sitio Líder Empresarial

Nora Ruvalcaba Gámez, la nueva “superdelegada” en Aguascalientes

Si hay alguien en Aguascalientes que está más que identificada con las causas de Andrés Manuel López Obrador es Nora Ruvalcaba Gámez, quien sin dudarlo abandonó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) siguiendo al tabasqueño, cuando éste lo hizo para crear su propio instituto político: Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, y que a la postre lo llevaría a la Presidencia de la República, donde hoy justamente está llegando a la mitad de su mandato.

Por eso no sorprendió que hace unos días se anunciara su llegada como titular de la delegación de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, en sustitución de Aldo Ruiz Sánchez, quien venía desempeñándose en el cargo desde que inició la actual administración federal.

Aldo Ruiz y Nora Ruvalcaba durante la entrega-recepción de la representación del gobierno federal.

De hecho, e independientemente del trabajo realizado por el oriundo del Barrio de la Purísima, el relevo fue bien visto no sólo por los verdaderos morenistas, sino también por gran parte de la sociedad hidrocálida y la propia clase política, puesto que se considera a Nora Ruvalcaba como una mujer de indudable capacidad para ostentar uno de los cargos más importantes como es la representación del gobierno federal en el estado.

Te puede interesar:

Nora Ruvalcaba Gámez está inmersa en la política desde 1997 cuando ingresó al PRD, en el que militó hasta 2012; en este partido fue una de las representantes locales de una de las corrientes nacionales: Foro Nuevo Sol.

Fue regidora en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes durante el trienio 2002-2004 y diputada local en la Sexagésima Legislatura correspondiente al periodo 2007-2010. En 2010 y 2016 fue candidata a gobernadora de Aguascalientes, primero por el PRD, y luego por MORENA, aunque previo a esta última postulación era la principal promotora del partido y de López Obrador; también fue candidata a diputada federal por el tercer distrito en la elección de 2015.

Es licenciada en Ciencias Sociales y en Derecho con Especialidad en Constitucional. También se ha desempeñado como docente en la Escuela Secundaria Técnica No. 37, y en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La morenista ya despacha hoy en la delegación de los Programas para el Desarrollo, teniendo como una de sus principales responsabilidades dar continuidad a la vacunación contra el COVID-19 y el registro de nuevos beneficiarios de programas sociales como el dirigido a los adultos mayores.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil