Icono del sitio Líder Empresarial

Nombran 10 Nuevos Pueblos Mágicos en México

Dentro de la Feria Nacional de Pueblo Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán, se dieron a conocer los 10 nuevos pueblos mágicos que se suman a los 111 ya existentes. De estos, 5 se encuentran próximos a Aguascalientes.

Comonfort, en Guanajuato, Tlaquepaque en Jalisco, Amealco de Bonfil en Querétaro, Aquismón en San Luis Potosí y Guadalupe, Zacatecas han sido añadidos a la lista del programa que comenzara hace 16 años.

Junto con estos pueblos, Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Zimapán, Hidalgo; Compostela, Nayarit y Bustamante, Nuevo León, completan la lista de las 10 localidades nuevas.

En la ceremonia, celebrada en el Centro Histórico de Morelia, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, destacó que se seleccionó a estos pueblos de entre 88 localidades postulantes, haciendo énfasis en el interés que ha habido por parte de la sociedad en este programa.

Asimismo, añadió que se han invertido 3,400 millones de pesos en infraestructura como cableado subterráneo, reordenamiento urbano y embellecimiento de las localidades para volverlas aún más atractivas al turismo.

Finalmente, el secretario añadió que este programa ha traído bastos beneficios a las localidades beneficiadas, explotando el turismo en lugares donde antes no había una industria en ese ámbito.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebra su quinta edición, la cual culminará el domingo 14 de octubre y que por primera vez ha tenido un país invitado: Ecuador.

 

Salir de la versión móvil