Icono del sitio Líder Empresarial

Nomad Republic invita a jóvenes con espíritu altruista a unirse a la tribu

Nomad Republic organiza viajes en México y otros 30 destinos alrededor del mundo, para jóvenes que se unen como voluntarios en proyectos sociales, con el fin de crear conciencia en cada uno de los viajeros y a su vez brinden beneficios a las comunidades donde se involucran.

“Lo que hacemos es combinar ecoturismo con viajes culturales y con altruismo en una misma experiencia con el fin de atraer a los jóvenes a que se involucren en eventos sociales”, Sebastián García López, uno de los fundadores de Nomad Repúblic, explicó que al unir estos tres factores se crea un incentivo en los jóvenes.

El objetivo es hacer del mundo un lugar mejor para vivir viajando, pues en el viaje crece el espíritu, mente y corazón con las experiencias y gente que conoces en el camino, “convertirnos en una agencia de experiencias” apuntó.

En julio se realizó el primer viaje por Yucatán, Quintana Roo y Campeche, en el cual recibieron a 8 voluntarios de China, Francia y la mayor parte de Inglaterra. En este verano también se enviaron a 120 personas de México al extranjero y 67 estudiantes de la Universidad Anáhuac del Norte a África y Asia del Este.

A raíz de las mentorías en el Unreasonable Institute México, reafirmaron el concepto y ampliaron sus expectativas, “para masificarlo vamos a enfocarnos en un nivel socioeconómico un poco más bajo para llegar a más gente y la parte de la duración de los viajes, eran muy largos, lo vamos a reducir  a viajes de una semana también y enfocarnos más en el impacto social”. Se crearán dentro del territorio mexicano las rutas de Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur y posiblemente en el bajío.

Sebastián García López destacó que durante su experiencia en Unreasonable Institute México, Peter Salmon, fundador de The Next Plays podría invertir para desarrollar el programa de desarrollo comunitario más importante a base de voluntarios en México.

Para conocer más sobre Nomad Republic puedes visitar su página www.nomadrepublic.org o su fanpage

Salir de la versión móvil