Icono del sitio Líder Empresarial

Noche astronómica virtual organizada por Cozcyt

Escrito por Verónica González

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevará a cabo el próximo 30 de mayo  la 1ra Noche Astronómica Virtual 2020; se trata de un evento en línea en donde los interesados podrán participar en charlas en vivo, ver las cápsulas informativas y contenido sobre la luna y otros cuerpos celestes que los especialistas prepararán para la ocasión. 

Este evento pretende promover el estudio de la astronomía, así como establecer redes entre aficionados de la materia a nivel nacional. La reunión virtual iniciará a partir de las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta por diez horas, durante las cuales se desarrollarán una serie de actividades tales como charlas en vivo, segmentos y proyecciones de la luna con telescopio, cabe mencionar que los participantes podrán participar e intervenir en cualquier punto del evento. 

De esta manera, Iván Santamaría, presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, extiende la invitación a todo el público interesado a formar parte de la Noche Astronómica a través de las distintas redes sociales  y sin costo alguno. Cabe mencionar que en el evento participarán reconocidas instituciones en la materia como la Red de Radio Astronomía de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la misma Sociedad Astronómica de Zacatecas, cuyos profesionales serán responsables de la dirección del programa y resolución de dudas. 

Santamaría destacó la importancia y seriedad del evento científico, pues las instituciones mencionadas que participarán en éste, tienen una larga trayectoria a nivel nacional en el estudio de la astronomía; tal es el caso de la Red de Radio Astronomía, la cual está dedicada a la instalación y mantenimiento de telescopios de alta tecnología en México para el monitoreo del clima espacial. 

Finalmente, el presidente añadió que el evento, además de fomentar la astronomía, también busca el impulso y refuerzo de la solidaridad y responsabilidad en la sociedad durante este periodo de contingencia. 

Para los interesados en formar parte de la 1ra Noche Astronómica Virtual, deben ingresar a la página en Facebook: @RedMexicanadeRadiotelescopios o a las redes sociales oficiales del Cozcyt y seguir las indicaciones que las instituciones señalen. 

Salir de la versión móvil