Icono del sitio Líder Empresarial

«No voy a ser factor de división»: Noel Mata

El arquitecto Noel Mata Atilano, actual presidente municipal de Jesús María, dio a conocer que no buscará la reelección, por lo cual no se inscribirá para participar en el proceso interno de su partido, Acción Nacional, de cara a la elección del candidato a alcalde en esta demarcación.

Con lo anterior, le estaría dejando el camino libre a Antonio Arámbula López, quien ya se desempeñó como alcalde, y que recientemente presentó su renuncia a la Secretaría de Administración en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, con el propósito de contender por la candidatura al interior del albiceleste.

En rueda de prensa, Mata Atilano subrayó que se trata de una decisión responsable e incluso de una decisión generosa, sobre todo porque un proceso de elección interna –que si bien es uno donde se gana o se pierde-, también es uno que genera división, que parte a la estructura del partido, y para ganar la contienda externa lo que más se necesita es trabajar en unidad.

“Yo no voy a ser factor de división, quiero ser factor de unidad, como lo he hecho hasta ahorita”, sostuvo el alcalde, tras señalar que hay momentos que deben tomarse con mucha seriedad y determinación, como lo ha hecho.

“Dividir al partido en este momento sería irresponsable, sería egoísta, pondría en riesgo el desarrollo que hemos alcanzado”, dijo.

Incluso, Noel Mata reveló que propuso una planilla de unidad de cara a la contienda interna por la candidatura a la alcaldía de Jesús María, sin embargo, no logró su propósito, por lo que tomó la determinación de no participar en el proceso interno.

“Creo que es la mejor decisión que estoy tomando; habrá que esperar a ver qué sucede en este próximo proceso electoral. Quiero convocar a la militancia para que trabajen, trabajen en unidad y salgamos siempre adelante en el servicio y en alcanzar ese bien común que tanto hemos pregonado en nuestro partido”, añadió.

Así las cosas, y tras señalar que hay que tener visión de futuro porque el tiempo en la política es corto, refirió que continuará sirviendo a Jesús María los ocho meses que restan de su administración, además que esto no es un adiós definitivo, sino un hasta pronto, haciendo énfasis en que durante su gestión se han alcanzado niveles que nunca se hubieran esperado en este municipio, superando incluso lo realizado por el propio Antonio Arámbula.

 

 

Salir de la versión móvil