Icono del sitio Líder Empresarial

No todos pierden con el gasolinazo: venta de autos eléctricos crece 324%

El gasolinazo de enero no perjudicó a todos los sectores comerciales del país. De hecho, para los autos híbridos y eléctricos este inicio de año fue el más positivo de su historia, ya que durante el primer mes de 2017 incrementaron sus ventas en un 324% por encima de lo vendido en el inicio de 2016.

Como una alternativa a la reducción en el uso de combustibles o a su sustitución por mecanismos eléctricos, durante este período se vendieron 593 unidades de vehículos ecológicos, ante los 131 que se comercializaron durante el año pasado. De esta cifra, 564 autos fueron híbridos (que utilizan motor de combustión interna y eléctrica) y 29 eléctricos.

La ciudad de México concentró la mayor parte de las ventas durante este período, comprendiendo el 42% del mercado nacional, en donde tan sólo en el primer mes del año se vendieron 249 unidades. A este le siguieron el Estado de México (14.8%),  Jalisco (7.1%), Nuevo León (3.9%), Puebla (3.4%), Querétaro (2.9%), Guanajuato y Sinaloa  (2.4%) y  el resto de los estados con 21.2%.

La marca que lideró la venta de automóviles eléctricos fue Toyota, que espera distribuir 7 mil autos híbridos durante este año. Sin embargo, Nissan ha comenzado a crecer por medio de su modelo Leaf, que es el más económico en el mercado de los autos eléctricos, con un precio de 500 mil pesos aproximadamente y fue lanzado a finales de 2016.

Salir de la versión móvil