Icono del sitio Líder Empresarial

No todas se van: Automotriz norteamericana llega a Querétaro

Pese a las limitantes que el nuevo gobierno de Estados Unidos ha planteado en la inversión extranjera en México, algunas empresas estadounidenses, principalmente de la industria automotriz, han abandonado el barco nacional. Sin embargo, el mercado de este sector sigue siendo una interesante apuesta para otras empresas norteamericanas, entre ellas AK Tube.

La firma estadounidense AK Tube realizó una inversión de diez millones de dólares en una nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Querétaro. La línea de producción de esta empresa se especializa en tubos de acero para sistemas de escape. Sus principales clientes en el país serán las armadoras de Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey y Toluca. Además, la nueva planta en México también producirá para la industria de Estados Unidos.

México, a pesar de Trump

Esta es la primer planta que AK Tube (Del grupo AK Steel) establecerá fuera de su país. Actualmente cuenta con tres fábricas en los estados de Indiana y Ohio, en Estados Unidos, y sus principales clientes internacionales son Canadá, Australia y México. La producción inicial de la planta en Querétaro, estima comercializar alrededor de 13 mil toneladas de tubos de acero anuales, en donde se generarán 70 empleos.

A pesar de las modificaciones que pueden tener las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, AK Tube explicó en un comunicado que las condiciones de la industria en México, así como la capacidad de los trabajadores mexicanos, fue el principal punto de atención para invertir en el país. Con ello, la compañía norteamericana espera incrementar sus operaciones en fases posteriores, a partir del 2018.

Querétaro ha apostado por aumentar sus lazos con la inversión extranjera. Para el proyecto con AK Tube, implantará una oficina en el estado de Michigan para vincular a las empresas de ambos territorios. Además, buscarán fortalecer su industria automotriz con países como Alemania, Canadá y Austria.

Salir de la versión móvil