Icono del sitio Líder Empresarial

No te quedes sin celebrar: prepara tu posada virtual

Diciembre es un mes que destaca por sus múltiples festividades y convivencias entre familias y amigos. Las posadas son una de las celebraciones por excelencia y una de las más gustadas por su variedad de comida, bebidas y obsequios. 

La pandemia arrasó con la mayor parte del 2020 y junto con ello, las posadas. La emergencia sanitaria no permitirá que los festejos se lleven de la manera como corresponde, pero no te preocupes, aquí te presentamos diversas maneras de tener tu posada de manera virtual. 

El mundo digital ya forma parte de nuestro día a día y utilizarlo para convivencias es también una opción viable para calmar los apetitos festivos. A pesar de la distancia puedes seguir en contacto con tu seres queridos y llevar a cabo los rituales correspondientes. 

La plataforma 

Hoy en día existen diversas opciones para llevar a cabo reuniones a través de videollamadas como Zoom, Google Meet, entre otras. Elige la que se acomode mejor a tus necesidades y las de tus invitados.  Recuerda que algunas, en su versión gratuita, tienen un límite de tiempo, por lo que la continuidad de la posada se vería interrumpida. 

Dentro de las plataformas las posibilidades de interacción son variadas, por lo que puedes planear ciertas dinámicas para que la convivencia sea genuina. Recuerda que puedes cambiar el fondo de tu pantalla por uno más navideño, o bien puedes adornar tu espacio para abonar a la sensación de fiesta. 

Lo ideal es que puedas tener tus manos libres, así que te recomendamos que en lugar del celular, utilices tu computadora para tener a la vista a todos los invitados y ampliar las posibilidades de la reunión.

La comida 

Si hay algo que no puede faltar en las posadas es la comida, así que alista algunos platillos típicos de la celebración como tamales, pozole o algún otro antojito que consideres adecuado. Si la comida no es lo tuyo, hazte de alguna botana, papas o cacahuates para pasar la velada. 

Si decides no tener contigo algún alimento, no se puede pasar por alto alguna de las bebidas tradicionales como el ponche o el atole, ideales para pasar los climas fríos. Aunque más que quitarte el frío, te darán la sensación navideña y harán de tu reunión algo más vívido. 

Cócteles 

Si lo que buscas es pasar un tiempo divertido en compañía de un poco de alcohol, aquí te presentamos algunas bebidas que puedes preparar y que quedan excelente con la temporada. 

Actividades

Los juegos y dinámicas son indispensables para mantener viva la posada, por lo que puedes integrar alguno para interactuar desde la pantalla. Algunas plataformas permiten que los asistentes de la reunión hagan dibujos o compartan sus pantallas, y que haya mensajería. 

Tampoco olvides que puedes hacer una sesión de karaoke con los éxitos navideños de todos los tiempos, villancicos o la música de tu elección. Esta última  también es parte esencial de las celebraciones por lo tanto, prepara una playlist que pueda levantar el ánimo. 

Si lo que te interesa es hacer un intercambio, puedes hacer un “amigo secreto” de varias semanas en donde se regalen cosas por mensajería como cartas, libros, ropa y cualquier cosa que puedas mandar por paquetería. La tecnología actual te permite realizar un sinfín de opciones, no la desaproveches y celebra con responsabilidad.

Salir de la versión móvil