Icono del sitio Líder Empresarial

No Shave November: Qué es y por qué se ha vuelto tradición

Desde el 2009, comenzó una tradición bautizada como No Shave November, que consiste en dejarse crecer el vello facial durante todo el mes de noviembre.

Esta iniciativa nació cuando miembros del Chicagoland Hill Family, una organización sin fines de lucro la propusieron para concientizar a las personas acerca del cáncer testicular y de próstata.

El No shave november busca que los hombres pasen el mes de noviembre sin rasurarse con el objetivo de que lo ahorrado en productos como rastrillos, barberías y otros productos de afeitar puedan donarlo a esta noble causa.

Desde que comenzó esta iniciativa se han logrado conseguir más de 10 millones de dolares para la lucha contra el cáncer.

Movember y No Shave November

Aunque son dos movimientos diferentes, el fin es el mismo, ambos buscan concientizar a los hombres sobre el cáncer (testicular, de próstata y colon)

Movember nació con una iniciativa entre dos amigos que lograron juntar 28 hombres que no se rasuraron el bigote durante todo el mes de noviembre del 2003, con el paso de los años lo volvieron una tradición y en el 2006 alcanzaron el estatus de organización caritativa.

Desde su creación ha logrado reunir 994 millones de dólares aproximadamente en sus más de 17 años de existencia y su plataforma registra más de 5 millones de donantes alrededor de todo el mundo.

¿Cómo participar?

En la página oficial (no-shave.org) muestra los pasos para sumarse a la campaña, ya sea registrándose como donador de recursos o comprador de los artículos en la tienda online, donde puedes encontrar pulseras, playeras y sudaderas, entre otras cosas.

Organizaciones certificadas en la lucha contra el cáncer, como  “Prevent Cancer Foundation”, “Fight Colorectal Cancer” y “St. Jude Children’s Research Hospital”, también apoyan este movimiento.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil