Icono del sitio Líder Empresarial

No se descartan más paros en el servicio de transporte colectivo: ATUSA

En las próximas horas, gobierno del Estado mantendrá una reunión con la concesionaria de transporte colectivo ATUSA, en la que se determinará si continúa el paro de actividades en varias rutas del camión en la ciudad. Así lo aseguró Javier Salas Zacarías, dirigente de la asociación de transportistas en rueda de prensa.

El dirigente de la concesionaria aseguró que el aumento en la tarifa parte de la inflación, el aumento en el dólar y principalmente en los elevados costos que ha alcanzado el diésel en los últimos meses, haciendo insostenible la operación del servicio colectivo.

Por otra parte, el líder transportista indicó que se trató de evitar el paro a toda costa, pero ante la negativa del Secretario General de Gobierno de dialogar, se dio inicio a la suspensión de actividades en varias rutas.

Al ser cuestionado con respecto a que, si existe temor sobre la pérdida de la concesión, Salas Zacarías aseguró que no, ya que existen varios pasivos con distintas empresas que tendrían que ser resueltos antes de pensar en cambiar de empresa.

Con respecto a la actualización de las unidades, el dirigente indicó que la prioridad del usuario de este servicio es llegar a tiempo a su destino, no tanto viajar en un camión nuevo o no. Agregó también que se han cotizado nuevas unidades, pero con la tarifa actual, una renovación general de los autobuses es incosteable.

Finalmente, Javier Salas aseguró que, tras el aumento en la tarifa de hace dos años, a los choferes se les subió el sueldo y añadió que todos los trabajadores cuentan con seguridad social.

Además, pidió una disculpa explícita a los habitantes del municipio capital y de Jesús María por las afectaciones que sufrieron el día de ayer, esperando que el conflicto concluya a la brevedad.

Salir de la versión móvil