Icono del sitio Líder Empresarial

No se contemplan prórrogas para el replaqueo

A quince días de que concluya el plazo establecido para llevar a cabo el canje de placas, la Secretaría de Finanzas informó que de un padrón de 520 mil vehículos, ya se han realizado alrededor de 260 mil trámites, es decir, el 50 por ciento, lo que representa una recaudación de más de 260 millones de pesos.

En entrevista con Líder Empresarial, el titular de la dependencia, Jaime González León, señaló que aun cuando todavía la mitad de los propietarios de los vehículos no efectúan el cambio de láminas, consideran que van bien, porque históricamente el año en que inicia el replaqueo el porcentaje de cumplimiento llega al 60 por ciento.

De hecho, comentó que confían en llegar a ese porcentaje en los quince días que quedan para efectuar el canje, y en lo que resta del año –una vez que comience el envío de los requerimientos- trabajarán para llegar al 75 por ciento de cumplimiento y así contar con un padrón lo más actualizado que sea posible.

El funcionario reiteró que el sábado 30 de junio concluye el plazo para cambiar las placas y a partir del lunes 2 de julio estarán enviando los requerimientos a todos aquellos propietarios que no hayan cumplido; las multas oscilan entre los 400 pesos y los 20 mil pesos.

Para quienes no cambien las placas del sexenio anterior por las actuales, se contemplan multas de entre 400 y 4 mil pesos, y para quienes todavía porten las placas del sexenio antepasado, se contemplan multas entre los 8 mil y los 20 mil pesos.

En este contexto, mencionó que desafortunadamente no tuvieron la respuesta que esperaban ofreciendo hacer el pago vía electrónica -a pesar de que se ofrecía un 10 por ciento de descuento-, y tampoco en la realización de los trámites en las presidencias municipales, por lo que todas las personas que faltan tendrán que acudir a las instalaciones de la propia secretaría o bien a los módulos que se encuentran instalados en varios puntos de la ciudad.

Por lo pronto, no tienen contemplado ampliar los horarios de atención en las dos semanas que restan para efectuar el canje, por lo que seguirán laborando de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y los sábados de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Salir de la versión móvil