Icono del sitio Líder Empresarial

¿No sabes qué regalar esta Navidad? Visita la Casa de las Artesanías

Durante las celebraciones decembrinas no pueden faltar los regalos para grandes y chicos. Si aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos, aquí te dejamos algunas propuestas artesanales que puedes encontrar en la Casa de las Artesanías de Zacatecas.  

Además de apoyar la economía local y el desarrollo del estado, las piezas que puedes encontrar en la Casa de las Artesanías, pueden ser el regalo perfecto. Siendo un espacio de identidad y promoción de la cultura zacatecana, aquí podrás encontrar: 

Todos los productos que encuentras en este espacio son 100% zacatecanos y hechos a mano. Desde bolsas, abrigos, accesorios para el hogar y muchas cosas más, cuentan con un sello único e irrepetible, que se encuentra respaldado por el esfuerzo local. 

Puedes encontrar la Casa de las Artesanías en la Avenida Hidalgo #503, en el Centro Histórico, frente al Mercado González Ortega. Por motivo de temporada, el horario de atención es de lunes a domingo, de las 11:00 a las 19:00 hrs. 

Más allá de la Casa de las Artesanías: opciones descentralizadas

Las piezas que se exhiben y venden para turistas y locales provienen de distintos municipios: 

Si no te encuentras en la capital, puedes encontrar los artículos artesanales en otros puntos del estado: la Casa Grande de Tacoaleche, el Museo de Chalchihuites, el Hotel Fiesta Inn, el Hotel Hampton Inn y el Hotel Posada

Asimismo, no se puede dejar de lado la temporada para adquirir joyería y accesorios de plata en el Centro Platero, el cual abre sus puerta de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 hrs. Los sábados y domingos tiene un horario de 10:00 a 16:00 hrs. 

En este centro se albergan 16 talleres de platería, cerámica y lapidería. Puedes adquirir artsanías de todos tamaños, además de apreciar el valor y el proceso de su creación. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil