Icono del sitio Líder Empresarial

¿No recibiste Utilidades? STPS en SLP atiende incumplimiento de esta prestación

¿No recibiste Utilidades? La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pone a disposición de las y los trabajadores, mecanismos para recibir y atender denuncias por incumplimiento en el pago del reparto de utilidades, cuyo plazo concluyó el pasado 31 de mayo.

En ese sentido, Néstor Eduardo Garza, titular de la dependencia, manifestó que, hasta la fecha, 39 trabajadoras y trabajadores de diversas empresas han solicitado el acompañamiento en la querella laboral, debido a que no recibieron dicha prestación correspondiente al ejercicio 2021.

¿Dónde presento la denuncia?

Informó, que al concluirse el plazo para la entrega de utilidades, también conocida como PTU, todas las y los trabajadores tienen por derecho solicitar el reclamo de la prestación y en caso de no recibirla, cuentan con un plazo de hasta un año para presentar su denuncia.

Las denuncias se atienden a través de la vía telefónica en el 444 826 46 00 extensión 105, o bien en las oficinas de la dependencia en Manuel J. Clouthier 263-A local Z-05, Plaza Tangamanga, en la capital, así como en las subprocuradurías de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

Ya se realizan inspecciones

Por otro lado, explicó que los inspectores de la STPS llevan a cabo visitas aleatorias en distintos centros de trabajo, para corroborar el pago con relación al pasado ejercicio fiscal, atendiendo preferentemente a las denuncias por voz de las y los empleados.

Ahora bien, si se comprueba que la empresa o centro de trabajo no cumplió con la entrega del PTU a su plantilla laboral, se da aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a la oficina de la representación federal de la Secretaría del Trabajo, para que se emitan las sanciones o multas, las cuales varían de acuerdo al monto reclamado.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil