Icono del sitio Líder Empresarial

No pude despedirme de mi ser querido por el COVID-19, ¿Qué hago?

La empresa de servicios funerarios Gayosso ha dado algunos consejos para sobrellevar el duelo durante la pandemia del COVID-19. 

El coronavirus ha modificado la manera en cómo nos despedimos de nuestros seres queridos. Este escenario impide dar un último beso, una última mirada, un último abrazo… se tiene que prescindir del servicio funerario tradicional y cambiarlo por uno a distancia.

Bajo estas circunstancias la muerte se recrudece y provoca en una curva de emociones intensas en lapsos cortos de tiempo. Es de esperarse que en estas personas surja la culpa, la ira o se pueda desarrollar un duelo patológico; por lo tanto, es recomendable buscar el acompañamiento de un profesional. 

A través de su blog, Grupo Gayosso ha compartido estas medidas para afrontar la pérdida de un ser querido en las circunstancias de confinamiento:

Te puede interesar:

Anahí Polo, coordinadora del programa de Tanatología en Grupo Gayosso, señaló que es recomendable usar la tecnología para realizar un acompañamiento a la distancia confiando en que habrá un día para hacer el ritual funerario tradicional y completar el proceso de duelo pendiente.

Salir de la versión móvil