Icono del sitio Líder Empresarial

“No nos relajemos”, exhorta MOS

En rueda de prensa virtual, efectuada en las instalaciones de la 14ava. Zona Militar, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pidió que en el tema del coronavirus no nos relajemos, además que reconoció el aumento en el número de contagios en los últimos días.

“No nos relajemos, tengamos las medidas; las medidas las conocemos desde marzo, hubo una gran difusión con la campaña del coronavirus (…) no nos relajemos”, insistió, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de seguir haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y cuidar la sana distancia.

El mandatario estatal señaló que los cuidados dependen de cada uno de nosotros y si bien hay la tranquilidad en el sentido de que el sector salud del estado es fuerte, el hecho es que no estamos exentos de “cualquier extremo de urgencias”, por lo que insistió en la necesidad de que la sociedad no se vea relajada, sobre todo porque no se tiene la certeza de la fecha en que la pandemia terminará.

“No nos relajemos, tenemos que convivir sí es cierto. ¿Cuándo va a ser la fecha en que termine la pandemia? Nadie puede decirlo, ha habido fechas y fechas para los picos… Hemos mantenido que no sea exponencial; que ha aumentado, pues sí, pero no dejamos de hacer nuestro trabajo (…) estamos haciendo la tarea, pero esto no se gana si no hay un compromiso real de la sociedad”, advirtió.

Orozco Sandoval aseguró que hasta el momento en Aguascalientes se ha controlado bien la enfermedad y se han implementado buenas medidas de prevención, por lo que, dijo, se debe tener la certeza y la confianza de que se cuenta con un sector salud fuerte que está sacando la casta y que está preparado para lo que se pueda venir.

En este tenor, el general Inocente Fermín Hernández, comandante de la 14ava. Zona Militar, dio a conocer que ya están a disposición de la Secretaría de Salud del Estado las áreas para atender pacientes COVID-19.

Se trata de un área para hospitalización integrada por 30 camas y otra de terapia intensiva con capacidad de 20 camas, mismas que cuentan con todo el equipamiento necesario para atender a los pacientes con el nuevo virus en el momento que así se considere, además de que tienen el personal que se requiere para brindar el servicio.

Estas áreas están habilitadas dentro de las instalaciones de la 14ava. Zona Militar.

Salir de la versión móvil