Icono del sitio Líder Empresarial

No más Mini Bodegas Aurrerá

En la administración de Antonio Martín del Campo, no se darán más permisos para Mini Bodegas de la cadena comercial Aurrerá para no afectar a los abarroteros, pues son competencia directa de los micros y pequeños comerciantes. Además, anunció la apertura de cuatro tiendas ancla en la capital.

“Toda solicitud que ellos ingresaran al Gobierno Municipal, iba a ser automáticamente rechazada, entonces nada más se está dando permiso para lo que son las tiendas grandes (…) Esas Mini Bodegas afectaban a varias tiendas de abarrotes alrededor de su colonia, eso estamos evitándolo”, reafirmó.

Tres de las cuatro tiendas ancla estarán ubicadas en el Ojocaliente, en Primer Anillo por Jardines de la Cruz, en Tercer Anillo y salida a San Luis Potosí, recordó el alcalde.

Respecto a los proyectos de unificación del ambulantaje en el centro y su disminución, comentó que están buscando una finca para instalar a comerciantes que se encuentran en el centro histórico. La finca que sigue en negociaciones podría albergar a 100 comerciantes ambulantes.

“El objetivo es poder precisamente dos cosas: uno, poder liberar el centro histórico y la otra, poder darles mejores instalaciones a los ambulantes (…) Yo quiero tener instalaciones muy dignas, muy ad hoc a ellos, poderles ofrecer herramientas que sean mejor, mejores condiciones y que, por supuesto, no afecten su clientela”, concluyó.

Salir de la versión móvil