Icono del sitio Líder Empresarial

“No más filas”: La movilidad Inteligente de Nissan aplicada a la vida real

Para muchos, las filas de espera son un momento de estrés con el que deben de lidiar prácticamente a diario. Al momento de hacer un pago e incluso en lugares recreativos, las filas son un pan de cada día, sin dejar pasar los horarios “pico”, en donde las filas largas se trasladan al auto a causa del tráfico vehicular.

Precisamente, a causa del tráfico y el estrés que esto genera, una de las compañías automotrices más importantes del mundo, como es Nissan, ha desarrollado el concepto de “movilidad inteligente” con la finalidad de brindarle la mayor comodidad a los usuarios de sus automóviles, incluso en los momentos más fatigantes. Una aplicación clara de esto, fue la tecnología ProPilot, que mantiene una distancia segura detrás del automóvil que circula delante, asegurándose de que el vehículo se mantenga en el centro de su carril.

Tras este primer destello por facilitar la vida del usuario al momento de conducir, la compañía japonesa decidió aplicar la misma fórmula pero a una situación cotidiana del ser humano como es esperar de pie en una fila. La idea planteada es que por medio de la silla “ProPilot”, las filas ahora no sean tan cansadas, dado que estas “sillas inteligentes” detectan y siguen automáticamente a la silla que se encuentra al frente, manteniendo una distancia fija y moviéndose a lo largo de un camino establecido

.

Es decir, el tedio y la tensión generados por estar de pie, serán sustituidos por una cómoda silla móvil. Con ello, Nissan buscará construir una forma futurista de vivir, aplicado del auto a la vida diaria, tanto en la forma en la que los vehículos serán manejados y obtendrán su energía, como en su integración a la sociedad en las próximas generaciones.

Las primeras muestras de estas sillas se exhibieron a finales del mes de septiembre e inicios de octubre, en donde visitantes a las instalaciones centrales de Nissan, en Yokohama, Japón, pudieron probar la Silla ProPilot, mediante simulaciones de situaciones cotidianas en fila. La primer aplicación de estas sillas se dará en restaurantes seleccionados por la compañía nipona, mediante una dinámica en twitter y serán expuestas en 2017.

 

Salir de la versión móvil