Icono del sitio Líder Empresarial

“No les vamos a fallar”: Teresa Jiménez, gobernadora electa de Aguascalientes

“Hoy estoy con el corazón entusiasmado, pero consciente de la enorme responsabilidad que significa ser la primera mujer gobernadora electa en la historia de nuestro estado”, así lo expresó María Teresa Jiménez Esquivel, tras recibir la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Aguascalientes.

Durante un mensaje ofrecido a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE), consideró que en Aguascalientes la gente buena votó a favor de construir un mejor estado para las niñas y los niños, un futuro mejor del que nosotros heredamos de nuestros padres y de nuestros abuelos, por lo que aseguró que pondrá lo mejor de sí y trabajará con muchas fuerzas para hacer de la esperanza confianza, porque no podemos no tenemos derecho a fallar, dijo.

“Con ese inmenso compromiso que supone ser el proyecto político más votado de la historia democrática de nuestro Aguascalientes… y ello me compromete aún más, porque tengo claro que en cada voto hay esperanza, hay confianza y hay también una firme determinación de que unidos vamos a construir el estado más fuerte más seguro y más dinámico de México, y no vamos a fallar, no podemos fallar, lo tengo muy claro: las y los hidrocálidos votamos el pasado 5 de junio con todas nuestras fuerzas para que Aguascalientes siga avanzando unido, seguro y en paz, votamos por los empleos, la inversión y los buenos salarios, para la salud, educación, y prosperidad”.

Acompañada por su padre, Ramón Jiménez Peñaloza, del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, de los presidentes estatales del PAN, PRI, PRD, alcaldes y demás invitados especiales, Teresa Jiménez señaló que la constancia de mayoría acredita que las y los aguascalentenses eligieron el pasado 5 de junio el proyecto de las ideas, de las propuestas y que posteriormente va a ser el de los resultados.

“En Aguascalientes todos juntos y unidos seguiremos luchando sin descanso y sin bajar la guardia, dispuestos siempre a hacer realidad nuestros sueños, convencidos y comprometidos con los demás, dispuestos a hacer de lo imposible lo posible; estamos determinados a hacer de las cosas extraordinarias acciones ordinarias, trabajando con fuerza y con pasión cada día y todos los días, dispuestos a poner el corazón en cada inicio en cada jornada”, refirió.

Asimismo, agradeció a cada hombre y mujer que le regalaron su domingo para ir a votar, para ir a cuidar los votos, señalando que la mejor manera de darles las gracias será con resultados como gobernadora, “el mejor día de mi vida será cuando dé los resultados y cuando diga ya cumplimos con nuestras promesas, ese día”, agregó.

 Y añadió: “Doy gracias a Dios por cada día llenarme de fuerza, de motivación, de esperanza, de templanza; a Dios le pido me dé prudencia y sabiduría para guiar a Aguascalientes, como Aguascalientes se lo merece, como la gente se lo merece. Gracias a mi familia por ser mi bastión, a mi mamá (Q.E.P.D) y a mi papá por ser mis maestros y mis guías y mi mejor inspiración, gracias a todo mi equipo de campaña por su talento y su lealtad”.

De igual modo, y tras señalar que llegaron las horas de las respuestas, agradeció a los hidrocálidos que residen en el extranjero que votaran a su favor, además de hacer una convocatoria en general a que la acompañen los próximos cinco años a construir con fuerza, esfuerzo y determinación el Aguascalientes que tanto quieren, y que sus hijos merecen.

“A todas y a todos los convoco a trabajar unidos y juntos en el cuidado de nuestro planeta para el desarrollo económico humano y sostenible; juntos haremos que nuestro campo florezca tecnificado y competitivo; juntos haremos que nuestro estado brille en México y en el mundo, con su cultura, con su turismo, con sus artesanías. Esa es la esperanza y el compromiso que nos convoca el día de hoy; ese es el compromiso que todos tenemos, ese es el compromiso que demanda mi conciencia, el compromiso por el cual luchamos toda la vida y al que habré de dedicarme con toda mi energía y amor, y por el que daré estos próximos años”, concluyó ante la algarabía de los asistentes.

Cabe destacar que la coalición PAN-PRI-PRD que llevó a Teresa Jiménez como candidata a gobernadora obtuvo un total de 255 mil 592 votos, de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por el IEE.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil