Icono del sitio Líder Empresarial

No hay por qué que alarmarse de un posible desabasto de gasolina en Aguascalientes

Si bien es cierto que en algunas estaciones de gasolina se ha presentado desabasto de combustible, la situación en Aguascalientes no es  equiparable al de otras entidades como Jalisco, San Luis Potosí o Guanajuato, señaló José de Jesús López, presidente de Gasolineros Unidos del Centro (GASUCEN).

«Se han presentado algunos casos pero nada que nos deba asustar hasta este momento, pues ya se está haciendo lo necesario. He tenido pláticas con directivos de PEMEX, han tomado las medidas adecuadas para reabastercer oportunamente y así evitar la situación lamentable que se registró hace dos años», dijo para Líder Empresarial.

Una de las causas que explican el desabastecimiento de gasolina es la medida adoptada por el Gobierno Federal de cambiar las vías y rutas de distribución del combustible para evitar el huachicoleo, explicó López. Asimismo, informó que desde el 23 de diciembre hasta fin de año, algunos transportistas de la paraestatal no operaron completamente, lo que afectó la entrega de la gasolina a la terminal de Aguascalientes, lo que  ocasionó que el inventario disminuyera en las estaciones en la entidad.

Sin embargo, precisó que desde el dos de enero se han ido reabasteciendo la terminal del estado. Puntualizó que desde ésta se atienden a más de 170 estaciones del estado y circunvecinas.

«El plan de PEMEX es atender primeramente a los cuatro puntos cardenales del estado y la región, principalmente a las estaciones que tienen déficit de combustible y surten a servicios públicos de seguridad y salud». José de Jesús López dijo que en los próximos días se irá regularizando el inventario de gasolina en aquellas estaciones que se encuentren en situación de escasez.

Asimismo, aprovechó para desmentir rotundamente los rumores que andan circulando en redes sociales que apuntan que las estaciones que se quedaron sin gasolina son huachicoleras: «Definitivamente es falso. Aguascalientes se distingue por su gente sana, buena, por sus empresarios socialmente responsables».

«Hay que confiar y apoyar al Gobierno Federal para que ya no se presenten estos actos delictivos. A mí parecer, su decisión (de cerrar gasoductos y cambiar vías de abastecimiento) fue acertada, y sí, actualmente en algunos lados estamos pagando las consecuencias, pero esto va resultar benéfico para todos los ciudadanos», subrayó.

El líder empresarial exhortó a la población a no entrar en pánico y no realizar compras alarmistas. «Hay que ser conscientes y responsables de consumir exclusivamente lo que necesitamos para nuestro uso rutinario».

 

 

 

Salir de la versión móvil