Icono del sitio Líder Empresarial

No hay coche seguro, si el conductor está ebrio: Fundación AB InBev

Fundación AB InBev continúa sus labores de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias, a través del programa Zacatecas Ciudad Modelo. Mediante publicaciones en redes sociales, espectaculares y otras estrategias, la Fundación ha informado sobre el peligro que implica conducir en estado de ebriedad; así como la importancia de elegir un conductor designado.

El mensaje es claro y reiterativo “si tomas no manejes”

Razones para reducir el consumo de alcohol en Zacatecas

El Informe sobre la situación del alcohol y la salud en la Región de las Américas 2021, publicado por la Organización Mundial de la Salud, informó que el consumo excesivo episódico aumentó un 12%. Eso refleja que aunque la cantidad de consumidores no ha aumentado, ha habido una ingesta mayor y de manera más irresponsable.

Durante 2019, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) explicó que  Zacatecas registró nueve mil 914 defunciones. Del total de fallecimientos registrados por enfermedades del hígado, 73.2% corresponden a hombres y 26.8% a mujeres; la mayoría se atribuye a la influencia del alcohol, pues las enfermedades que tuvieron el abuso de esta sustancia como detonador asciende al 35.5%.

Según un estudio realizado por los Centros de Integración Juvenil, A.C., hasta 2018 en Zacatecas, el consumo de alcohol en la población de 12 a 65 años de edad tenía un porcentaje de 4.3% con consumo diario y de 9.7% con consumo consuetudinario. 

Las cifras son alarmantes, pues 2.5% de los hombres de 12 a 17 años dijeron consumir alcohol a diario; mientras que 5.8% de las mujeres lo hacían con la misma periodicidad. En el siguiente grupo etario (18 a 65 años) el consumo diario en hombres fue de 7.6% y de 1.36% en mujeres. 

Salir de la versión móvil