Icono del sitio Líder Empresarial

No habrá Feria Nacional de San Marcos, pero reina sí: SECTURE

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Marco Aurelio Hernández Pérez, anunció que aun cuando este año tampoco se realizará la Feria Nacional de San Marcos, sí habrá reina, toda vez que se cerrará el proceso de elección que inició en octubre de 2019.

Por lo anterior, informó que será el próximo 23 de abril cuando se realice el certamen de elección y coronación de la reina, en un evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos a las 19 horas, aunque dejó en claro que sólo habrá acceso para los familiares de las diez finalistas y los organizadores.

De hecho, el funcionario estatal puntualizó que no será contratado ningún artista o grupo para que se amenice el evento, y tampoco se efectuará baile, como ocurría en las celebraciones pre pandemia, haciendo énfasis en que el propósito sólo es “cerrar el ciclo”.

“Platiqué con ellas (las finalistas) ante estas circunstancias, les comenté la situación, la posición del gobierno, (porque) no va a haber feria tampoco en el 2021, y que pudiéramos cerrar el proceso en un esquema de la reina de San Marcos y vamos a vivir un proceso del día de tradición, un proceso que tiene ya una tradición de 193 años en Aguascalientes”, explicó.

Hernández Pérez refirió que, de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria, la reina y sus princesas sí obtendrán los premios que en su momento se anunciaron, de manera que la ganadora obtendrá 50 mil pesos en efectivo, 15 mil pesos en vestuario y un automóvil último modelo, mientras que las que se adjudiquen el segundo y tercer lugar obtendrán 30 mil pesos en efectivo y 15 mil pesos en vestuario.

Las jóvenes que en octubre de 2019 fueron elegidas de entre más de 120 aspirantes, por un jurado calificador especializado y ante notario público, son Dulce de la Rosa; Alejandra Espino; Paulina Galicia; Ana Paulina González; Marcela Lara; Tayde Martínez; Airam Reyes; Kimberly Rodríguez; Lizbeth Rubio; y Erika Salazar.

Finalmente, el funcionario estatal anticipó que habrá una misa de gallo en honor a San Marcos, el 25 de abril.

Foto principal: Archivo (Presentación de candidatas a reina 2020, que serán las mismas para este 2021).

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil