Icono del sitio Líder Empresarial

No habrá eventos sociales el fin de semana del 20 de noviembre: MOS

En rueda de prensa virtual, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anticipó que el fin de semana del 20 de noviembre estará suspendida la realización de eventos sociales como bodas, quince años, bautizos y demás festejos, como parte de la estrategia que se está implementando para contener los contagios de coronavirus.

“Entendamos que poco a poco estamos tomando medidas; las decimos con anticipación para que se preparen todos aquellos banqueteros, salones, que este fin de semana será el último, la siguiente semana serán prohibidas (bodas, quince años, bautizos, fiestas infantiles y demás). E insisto, en una semana o dos si vemos la baja en contagios y hospitalización sin duda iremos liberando actividades, pero ahorita, insisto, tenemos que ir cerrando, tenemos que ir dándole más importancia al tema de la salud por encima del tema económico y las decisiones tendrán que recargarse en la prioridad de mantener la vida de los aguascalentenses”, expuso.

Agregó que “al final hay un mundo de personas ahí que no se cuidan, que porque todas se conocen, porque todas son amigas, son familias, como si no existiera el COVID entre ellos; para el próximo fin de semana quedarán suspendidas estas actividades”, recalcó.

De igual modo, anticipó que el fin de semana del 20 de noviembre las policías municipales tendrán que actual con mucho más rigor y tendrán que ser más estrictos para disolver las fiestas, “lo que nosotros menos queremos es verte en el hospital, pero en las manos tuyas está que llegues a un hospital”, refirió, al tiempo que calificó de impresionante el número de reportes que se recibieron en el C-5 del jueves al domingo pasado, 620, para solicitar la intervención de la autoridad por la realización de fiestas o reuniones sociales, de ahí que se estará solicitando a los alcaldes que “le suban unas rayitas” a la hora de disolver estas aglomeraciones.

Podrían suspender “tiendotas”

En este sentido, el gobernador Martín Orozco advirtió que no debe extrañarnos si se toma la determinación de cerrar una “tiendota” en el marco de la realización del Buen Fin, pues consideró que hay un desorden, ya que no se están respetando las medidas sanitarias.

“Tenemos días con el Buen Fin y hay un desorden en las tiendas; se está pidiendo el apoyo a los municipios para ser más fuertes, la Guardia Sanitaria será más estricta y no nos sorprenda si tenemos que cerrar una tiendota porque no se están tomando las medidas”, indicó.

Añadió que si el Buen Fin va a durar prácticamente dos semanas no se entiende por qué se están viendo tantas filas. “No entiendo si muchas de estas cosas, conociendo el riesgo, no las podemos comprar en línea. No es necesario que se estén amontonando ahorita”, remató.

Salir de la versión móvil