Icono del sitio Líder Empresarial

No existe la franquicia ideal

Cuando inicia un nuevo año, es común que piense en invertir sus ahorros. Muchas veces, entre los propósitos hechos al ritmo de las doce campanadas está el de iniciar un negocio propio, y la franquicia se le presenta como una muy interesante alternativa, pues permite al inversionista iniciarse en la actividad empresarial con el menor riesgo posible.

Pero, ¿cómo encontrar un buen negocio de este tipo?, ¿por dónde empezar? Se sorprenderá al saber que las franquicias ideales no existen. Como inversionista, tiene que encontrar la mejor alternativa para usted.

Así pues, lo primero que debe hacer es autoanalizarse para saber si tiene el perfil de franquiciatario, es decir, ¿estará dispuesto a seguir métodos, directrices e instrucciones para trabajar?, ¿entenderá que de su operación depende la de toda la red?, ¿estará dispuesto a respetar la propiedad intelectual? Cuando el resultado de este análisis es positivo, debe entonces responder otras preguntas:

  1. ¿Qué le gusta hacer? Quizá sea la más importante de todas. Sin lugar a dudas, es difícil hacer algo que no cumple con sus gustos y preferencias; por eso, elegir un negocio cuya actividad no le agrade, tendrá como consecuencia una mala operación.
  2. ¿Cuánto dinero tiene? En el universo de las franquicias disponibles en México, la inversión total va de los cien mil pesos hasta varios millones de dólares. Desde luego, a partir de los recursos que tenga disponibles, tendrá que buscar la más adecuada.
  3. ¿Dónde quiere ubicarla? No todas las marcas dejan al franquiciatario elegir la ubicación de la unidad. Si está interesado en un sitio en especial, tome en cuenta este aspecto al momento de invertir.
  4. ¿Quién va a operarla? Algunas empresas exigen al inversionista ser quien opere el negocio. Otras, en cambio, admiten que cuente con un operador.

Respondiendo estas interrogantes, podrá encontrar la opción que más se adecúe a sus condiciones personales. Tras haber tomado una decisión, también deberá investigar a la franquicia.

Como lo hemos dicho por más de 25 años: investigue antes de invertir.

Salir de la versión móvil