Icono del sitio Líder Empresarial

“No está chido”, la campaña que busca disminuir consumo de alcohol y tabaco

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016), los niños, en promedio, comienzan a ingerir alcohol a los 12 años y a fumar a los 14 años.

Por lo anterior, el Consejo de la Comunicación decidió emprender la campaña “No está chido”, cuya primera fase tiene el propósito de sensibilizar -mediante mensajes muy certeros- a los padres de familia y círculo cercano a las niñas, niños y adolescentes de entre los 10 a los 15 años de edad, que se encuentran cursando el quinto y sexto grado de primaria y la secundaria, sobre la problemática que se está generando en nuestro país a consecuencia del consumo de alcohol y tabaco en este sector de la población.

La segunda etapa de la campaña ya está en marcha, y su propósito es decirle a la población qué podemos hacer para evitar que los infantes y adolescentes incurran en estos nocivos hábitos, pues no se trata solamente de poner de manifiesto lo que está ocurriendo, sino también emprender acciones concretas.

Al respecto, la presidenta de Queremos Mexicanos Activos, A.C., y vocera de la campaña, Mariel Hawley, destacó la importancia de abrir canales de comunicación con las niñas, niños y adolescentes, pues como adultos (padres de familia, maestros, comunidad en general) debemos encontrar las vías de entendimiento que sean necesarias para que conozcan las consecuencias que trae consigo el alcohol y el cigarro.

“Para todo hay edad, y para la infancia y la adolescencia el consumo de alcohol y tabaco no está chido. Lo que sí está chido es que estudien, que hagan ejercicio y realicen una actividad cultural”, subrayó la también nadadora de aguas abiertas.

Añadió que en la medida en que podamos inculcar en nuestros niños y adolescentes las bondades de practicar un deporte, actividad física o cultural, en esa medida estamos contribuyendo a preservar su salud, prevenir enfermedades y alejarlos de alcohol y tabaco.

“Lo que sí está chido es leer, escribir, estudiar, realizar actividades deportivas y culturales”, subrayó, además de hacer énfasis en que con esta campaña esperan tener resultados a mediano y largo plazo.

Salir de la versión móvil