Icono del sitio Líder Empresarial

No eres el único en problemas con su Buzón Tributario

SAT

¿Te llegaron documentos a tu Buzón Tributario y no los puedes visualizar? No eres el único.

A pesar de que todas las personas físicas y morales quedaron obligadas a utilizarlo desde el pasado 1 de enero como canal de comunicación directa con el SAT, varios contribuyentes han reportado que no pueden visualizar los mensajes que se les avisa que tienen.

“Hemos estado viendo que están llegando muchas notificaciones al buzón. Entras al buzón y no hay nada…la realidad es que el proceso correcto, cuando hay una notificación al buzón, te la tienen que mandar al correo electrónico”, señaló el coordinador de la academia fiscal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Miguel Ángel Oropeza Tagle

Cuando se trata de información general, no hay consecuencias graves. El problema, apuntó el especialista, viene cuando es información oficial.

“Si no se hace caso a la notificación del buzón tributario, a los tres días se considera notificado el acto correspondiente: ya es oficial cualquier notificación que hayas recibido, aun cuando ni siquiera le hayas dado visto”, explicó a Líder Empresarial.

Además, el Buzón Tributario es, hasta ahora, la única forma de presentar la contabilidad electrónica, que más 200,000 contribuyentes deben subir a más tardar el 31 de marzo. Sin embargo, la herramienta no cuenta todavía con una plataforma para cargar esta información.

“Lo único que permite actualmente el Buzón Tributario es ver notificaciones y dar de alta cuentas de correo electrónico, pero subir cuentas en específico, aún no lo permite a pesar de que el periodo ya empezó”, precisó Oropeza Tagle.

De momento, los contribuyentes que tengan problemas con su Buzón Tributario tienen la opción de acudir a las oficinas del SAT, llamar al número gratuito de atención telefónica o hacer uso del chat disponible en la página del SAT. En Aguascalientes, según se aprecia en ese sitio oficial, no hay empresas auxiliares registradas.

Salir de la versión móvil