Icono del sitio Líder Empresarial

No debe aumentar la tarifa de camiones sin antes mejorar el servicio: Francisco Ruiz

Derivado de las exigencias por parte de la concesionaria de transporte público ATUSA para aumentar la tarifa a 9 pesos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Francisco Ruiz se pronunció al respecto declarando que no debe incrementar el precio de los camiones sin antes mejorar el servicio.

A través de su página de Facebook, el dirigente señaló 3 puntos esenciales que el transporte público debería cumplir:

  1. Mejorar las unidades para que cumplan el mínimo indispensable de seguridad.
  2. Capacitar a conductores sobre la atención a los usuarios y el respeto de las reglas de tránsito.
  3. Mejorar ‘significativamente’ los tiempos y frecuencias de las unidades de modo que los usuarios tengan la certeza de cuando y donde arribará cada ruta.

El mandatario recalcó que se debe explicar el paradero de los recursos del fideicomiso que ordenó destinar el 25 por ciento del costo del servicio para mejorar el transporte.

Además señaló que se debe evaluar el cumplimiento de las unidades a la ley vigente con una pena de eliminación de la concesión para los infractores.

“No existe la mínima voluntad de quién hoy da el servicio de transporte público por atender a los usuarios de una manera digna por lo que se deben evaluar los mecanismos para que los actuales concesionarios brinden un servicio digno y de lo contrario los ciudadanos y los empresarios respaldamos a Gobierno del Estado para buscar nuevas alternativas”, sentenció.

Finalmente invitó al gobierno estatal en voz del gremio empresarial de Aguascalientes a “explorar la posibilidad de otorgar sus propias concesiones” como una alternativa para crecer en materia de transporte.

Salir de la versión móvil